WTA

Complicada jornada para las españolas en el WTA 125 Lleida

maristany hibino wta lleida
Guiomar Maristany es la única ganadora para las españolas | Foto: Catalonia Open WTA 125

El martes se jugó la primera jornada del cuadro principal y los últimos partidos de la fase previa del WTA 125 de Lleida. Allí las tenistas españolas no la pasaron nada bien y se llevaron algunas derrotas inesperadas, diciendo adiós al torneo español.

Resultados WTA 125 Lleida 2024

Las españolas sufren en Lleida

Las españolas buscaban dar el primer paso en el WTA 125 de Lleida, que se disputa esta semana en España. Con partidos del cuadro principal y de la fase previa, solo una tenista española consiguió avanzar. Guiomar Maristany fue la única ganadora para el tenis español en la primera jornada del torneo, venciendo a Nao Hibino en tres duros parciales. Luego de ella, todas las tenistas españolas que salieron a pista no pudieron conseguir la victoria.

Maristany avanza, Masarova y Martínez Cirez se despiden

En el cuadro principal Guiomar Maristany fue la única tenista que pudo conseguir la victoria. La española se medía ante la japonesa Nao Hibino y en un partido más que trabajado pudo cerrar la victoria en tres parciales. Maristany venció por 6-4, 1-6 y 6-1 para avanzar a octavos de final donde se medirá ante Dejana Radanovic. 

Por su parte Rebeka Masarova no pudo darse el gusto de avanzar en el torneo español. Masarova se medía ante la rusa Eika Andreeva, que busca meterse al Top-100. Masarova batalló duramente, en un duelo que se extendió más de tres horas y donde la rusa apretó en los momentos claves. Andreeva venció por 3-6, 7-5 y 7-6(1). 

Por parte de las españolas, en el último partido del cuadro principal del día, Carlota Martínez Cirez buscaba dar el primer paso en el cuadro principal y se medía a la macedonia Lina Gjorcheska. Tras un gran primer set todo parecía mejorar para la española, pero finalmente terminó despidiéndose tras caer por 6-3, 5-7 y 1-6.

Genis Salas y Cavalle-Reimers no pasan de la qualy

Ya en la fase previa Martina Genis Salas buscaba pasar al cuadro principal y se medía ante la griega Martha Matoula, cuarta preclasificada a la qualy. Sin embargo la española no logró aprovechar la confianza del segundo set y se terminó llevando una dura derrota por 2-6, 7-5 y 6-2.

Por último Yvonne Cavalle-Reimers se medía ante la primera preclasificada de la clasificación, la griega Despina Papamichail. Pese a que en el primer set la española luchó duramente, se encontró con el enorme nivel de la griega y poco pudo hacer para llevarse el triunfo. En poco más de hora y media de partido, la griega venció por 6-4 y 6-0 a la española.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads