El tenista español pasa por un momento en el que está disfrutando de mucha regularidad. Mario González tiene claros los objetivos en el ranking y esos sueños por los que lucha cada mañana que se levanta.
Ver esta publicación en Instagram
Mario González y su gran objetivo para el ranking ATP
Mario González está viviendo una temporada en la que va de menos a más. Ahora mismo se encuentra en línea ascendente y quiere continuar en esa dinámica. Mario recordó con cariño su título en Casablanca, valoró sus dos últimas finales consecutivas, nos contó el objetivo que tiene en el ranking, la experiencia de representar a España junto a Carlitos Alcaraz y Pablo Llamas y los sueños que tiene como profesional.
Partido de cuatro horas
“Ha sido muy duro. He conseguido llevarme el primer set remando un poco, han sido juegos muy disputados al principio. He tenido varias bolas de break que no he hecho, he tenido 40-0 que no he podido conseguir. Desde ahí me pude soltar, imponer mi ritmo y luego con el saque me he sentido más cómodo. El segundo set me ha costado un pelín, los puntos eran más largos y con el calor me costó respirar. Pero he intentado luchar el segundo set, que se me escapó por detalles. El tercero más de lo mismo. Intenté cortar los puntos y luego he tenido mis momentos, 5-5 me ha hecho el break y me hizo el 7-5. Un partido del que salgo contento“.
Su temporada hasta el momento
“Con algunos altibajos la verdad. He tenido momentos que no he sido tan regular, que es lo que me ha faltado creo. Me he mantenido 600 y ahora estas últimas semanas me estoy encontrando mejor, he hecho buenos resultados y yo creo que tengo que seguir en la misma línea“.
Decisión de jugar fuera de España
“A mí me gusta cambiar. En España se juega increíble, estoy muy cómodo. Pero de vez en cuando me gusta irme afuera. Al final juegas contra gente diferente. Aquí, por lo general, tienes que trabajar mucho los puntos. En esos torneos, que son una serie en tierra, entonces siempre he sido más de rápida. Me gusta irme afuera de vez en cuando y combinarlo con algún torneo en España“.
Dos finales seguidas en Marruecos
“Podría decir que sí. No el mejor tenis, pero tal vez el más regular. Yo creo que los partidos he tenido una línea positiva. Ahí está la clave. La primera final mi rival jugó bastante bien debo decir, era un jugador de tierra. Tiraba muy duro. Me costó un poco. Lo intenté, pero el otro jugó mejor que yo. La segunda final tengo la sensación de que podría haber hecho algo más. Allí he llegado más o menos cómodo a la final y tuve un pequeño momento de bajón, que lo pagué caro“.
Su recuerdo del título en Casablanca
“Lo recuerdo como una de las mejores semanas de mi vida. Venía de una dinámica negativa, con malos resultados. De la noche a la mañana hice dos buenos partidos y de repente hice semis jugando increíble. La final también jugué increíble“.
Su objetivo en cuanto a ranking
“Me gustaría, ahora que no tengo mucho que defender, tocar el 400“.
Su experiencia con Alcaraz y Llamas
“Esos torneos no se pueden jugar todos los días, más que nada representando a España. Representar a España y además ganar fue una de las mejores experiencias“.
Sueño como tenista
“Me gustaría estar en el Top-100, jugar los Grand Slam y los Masters 1000. Hay que trabajar por ello“.