La española Nuria Párrizas buscaba el pase a la gran final del WTA 125 de Montreux, en Suiza. Allí, la española cayó en un duro partido ante la croata Petra Marcinko y se quedó sin luchar por el título en el torneo suizo.
Resultados WTA 125 Montreux 2024
Párrizas cae en las semifinales de Montreux
La española Nuria Párrizas venía mostrando un gran tenis en el WTA Montreux, luego de caer en la segunda ronda de la Qualy del US Open 2024. Párrizas dejó en el camino a grandes tenistas y tras vencer en tres parciales a Jil Teichmann, quería meterse en la final. En las semifinales se iba a medir ante la croata Petra Marcinko, que venía de vencer a su compatriota Tara Wurth en tres sets. Era la primera vez que se medían en el circuito profesional.
La croata acelera en el primer set
En el primer set la historia se iba a decantar rápidamente para el lado de la croata. Marcinko pudo encontrar aceleración en sus tiros y mucha actitud, logrando un quiebre en el cuarto juego. Si bien Párrizas intentó volver a la pelea al encontrar una rotura, finalmente la croata iba a sacar diferencias. Con un quiebre a su favor y tras recuperar chances en contra, Marcinko pudo sacar diferencias y tuvo la oportunidad de cerrar el primer set con su servicio, por 6-2 y tomó la primera ventaja del partido.
Marcinko se mete en la final
Ya en el segundo set la historia iba a cambiar. A diferencia del primer set, la igualdad iba a ser protagonista. Marcinko y Párrizas se repartían los quiebres de servicio y ninguna de las dos podía imponer firmeza al saque. Luego de siete quiebres seguidos en el partido, la española se ponía por delante con su saque y quedaba al borde de ganar el set, pero la croata volvería a encontrar su mejor tenis y estiraría el duelo, que finalmente se iba a definir en un tie-break.
En el desempate la croata rápidamente sacaba diferencias, pero Párrizas llegaría a igualar con el score 4-4. Finalmente, la croata aceleró y cerró el triunfo en sets corridos, por 6-2 y 7-6(4), para meterse en la final del torneo. Allí se medirá ante Irina-Camelia Begu.