2 min de lectura
La ITF ha anunciado que la ciudad española será la sede de la competición por tercer año consecutivo tras las ediciones de 2022 y 2023.
Duelos Copa Davis 2024
Australia (1) vs México
Suiza (2) vs Polonia
Francia (3) vs Gran Bretaña
EE.UU. (4) vs Bélgica
Japón vs Kazajistán (5)
Brasil vs Alemania (6)
Eslovaquia (7) vs Eslovenia
Ucrania vs Rumania (8)
Málaga también tendrá su Copa Davis en 2024
La Federación Internacional de Tenis (ITF) llevó a cabo el sorteo de los Qualifiers de la Copa Davis 2024 en Málaga, justo antes de la apertura de la final 2023 entre Australia e Italia el pasado domingo 26 de noviembre. En los Qualifiers competirán 24 equipos distribuidos en 12 eliminatorias de eliminación directa. Los duelos se llevarán a cabo desde el viernes 2 hasta el sábado 3 de febrero o del sábado 3 al domingo 4 de febrero, a elección de los anfitriones. Cada confrontación de los Qualifiers constará de dos partidos individuales en el primer día, seguidos de un partido de dobles y dos partidos individuales en el segundo día. Las 12 naciones ganadoras avanzarán a la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2024. Las finales están programadas para la semana del 9 de septiembre.
Estas naciones se unirán a Italia y Australia, finalistas de la edición 2023, así como a Gran Bretaña y España, que han sido invitadas. Las 12 naciones que no logren avanzar en los Qualifiers competirán en las eliminatorias del Grupo Mundial I en septiembre. Además, los Play-offs del Grupo Mundial I y los Play-offs del Grupo II de la Copa Davis 2024 se llevarán a cabo durante el mismo fin de semana de los Qualifiers. En total, 72 naciones competirán en 36 eliminatorias de eliminación directa al inicio de la temporada de la Copa Davis 2024 en febrero. La ITF también ha confirmado que Málaga será nuevamente la ciudad anfitriona de las Final 8 de la Copa Davis 2024. De esta forma, España albergara por cuarto año consecutivo la fase final de la Copa Davis, siendo la tercera consecutiva en Málaga.
