2 min de lectura
La rusa María Makarova y el estadounidense Michael Antonius se consagraron campeones en Les Petit AS, uno de los eventos más importantes Sub 14 del mundo.
¿Quiénes han sido los campeones de Les Petits AS en 2024?
Makarova se lleva el título en singles y dobles en Les Petit AS
Por el lado femenino, Maria Makarova levantó el trofeo sin perder un solo set. Desde un break hasta una preparación, derrotó a su compañera de dobles y amiga Ksenia Ruchkina (6-4, 6-3). Su camino en el evento disputado en Tabares, Francia, fue espectacular. Para llegar a la final, la tenista rusa superó a Caroline Shao (6-2, 6-1), Victoria Lacki (6-0, 6-0), Aurelia Lohrer (6-3, 6-4), Jana Kovackova (6-2, 6-4) y Anna Pircher (7-6(3), 7-5).
Más tarde, Makarova volvió a saltar a la cancha, pero en esta ocasión junto a Ruchkina para quedarse con el título de dobles al vencer a Kovackova/Zajickova (6-2, 4-6, 10-5). “Estoy orgullosa de haber ganado un torneo así. Gané en individuales y dobles, ¡es increíble!“, dijo la rusa.
Antonius arrasa para ser campeón en Tabares
Michael Antonius se convirtió en el primer ganador estadounidense desde Victor Lilov en 2018. El joven no perdió un set para llegar a la final, donde se enfrentó al español Izan Baranes Lasala. Con el apoyo de todo el equipo de la USTA, supo remontar un set en contra para finalmente hacerse con el trofeo (4-6, 6-2, 6-0). El camino hacia la gran definición fue con victorias sobre Thomas Grevuol (6-0, 6-0), Luka Kostic (6-1, 6-1), Evgenii Kafelnikov (6-0, 6-1), Bernardo Carvalho (6-1, 6-0) y Tabb Tuck (6-2, 6-3).
“En el primer set jugué bien, pero pude jugar mejor en el segundo y tercer set. Es un honor para mí ganar aquí, es una experiencia increíble”, declaró Antonius tras el partido.
¿Qué es Les Petit AS?
Les Petits As es el torneo Sub 14 más prestigioso del mundo. Considerado el Campeonato del Mundo Junior U14, reúne cada año a los mejores tenistas jóvenes del planeta. Desde su creación en 1982 y la primera edición en 1983, el torneo ha acogido a los más grandes campeones del mundo del tenis como: Michael Chang, Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, Justine Henin, Kim Clijsters y Martina Hingis.
Desde 2020, Les Petits As se convierte en un torneo de Súper Categoría, designando los mejores torneos junior. Sancionados por la Federación Europea de Tenis (Tennis Europe), los jugadores compiten por prestigiosos puntos de clasificación.
