ITF

M15 Valldoreix. Nikolás Sánchez Izquierdo se presenta con autoridad

sanchez izquierdo vives itf valldoreix
Nikolás Sánchez Izquierdo supera su primer partido en el M15 de Valldoreix. Foto: RFET

Jornada de muchos envites en el M15 de Valldoreix donde finalizó la fase previa además de un autoritario triunfo de Nikolás Sánchez Izquierdo y con la eliminación del primer cabeza de serie del cuadro.

Durante el último turno, y teniendo que cambiar de cancha en consecuencia de la duración de los partidos anteriores, Nikolás Sánchez-Izquierdo, tenista que es el tercer cabeza de serie del cuadro, logró eliminar a su compatriota, que llegaba mediante una Wild Card. Con un 6-2, 6-2 en hora y 31 minutos, pudo con Pedro Vives. Durante el primer set, el tenista de 19 años que ocupa el puesto No.600 de la clasificación, pudo aguantar, pero a partir de entonces, Nikolás fue más y el parcial de juegos ganados fue de 10-2.

Su oponente en segunda ronda será el estadounidense Nicolás Moreno de Alborán que se deshizo de Jaume Pla en un partido muy igualado que llegó a las tres horas y siete minutos para finalizarlo en el Tie-Break del último set. El resultado fue de 6-2, 4-6, 7-6(5). La jornada dejó a Marco Trungelliti fuera de juego. Se presenciaba que el debut iba a ser duro contra el joven prometedor danés Holger Rune, pero fue con set arriba y break a favor en el segundo set para sucumbir por 4-6, 6-4, 6-4. Aun así, otro argentino como Pedro Cachín que llega con bastante ritmo a la localidad catalana, superó su debut ante el helvético Johan Nikles con un 6-3, 7-5 y se enfrentará por un pasaje a cuartos de final con el joven jordano de 16 años, Abedallah Shelbayh que ganó a Max Alcalá (6-3, 7-5)

Entre otros resultados, el cuarto cabeza de serie, Oriol Roca, dijo adiós del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo ante su compatriota Pol Toledo Bagué por 6-4, 6-4. Por ello, se deberá de medir con su tocayo Pol Martín que derrotó al británico Felix Gill por 6-4, 6-2. Álvaro López San Martín, sin embargo, se despidió ante el séptimo cabeza de serie Gianluigi Quinzi por 6-4, 6-4. El español comenzó ganando, pero a partir de entonces no volvió a tener la opción de ir por delante en el encuentro. En el segundo parcial tuvo dos opciones de break para abrir diferencias, pero no lo consiguió.

Translate