Jornada de muchos envites en el M15 de Valldoreix donde finalizó la fase previa además de un autoritario triunfo de Nikolás Sánchez Izquierdo y con la eliminación del primer cabeza de serie del cuadro.
Durante el último turno, y teniendo que cambiar de cancha en consecuencia de la duración de los partidos anteriores, Nikolás Sánchez-Izquierdo, tenista que es el tercer cabeza de serie del cuadro, logró eliminar a su compatriota, que llegaba mediante una Wild Card. Con un 6-2, 6-2 en hora y 31 minutos, pudo con Pedro Vives. Durante el primer set, el tenista de 19 años que ocupa el puesto No.600 de la clasificación, pudo aguantar, pero a partir de entonces, Nikolás fue más y el parcial de juegos ganados fue de 10-2.
Su oponente en segunda ronda será el estadounidense Nicolás Moreno de Alborán que se deshizo de Jaume Pla en un partido muy igualado que llegó a las tres horas y siete minutos para finalizarlo en el Tie-Break del último set. El resultado fue de 6-2, 4-6, 7-6(5). La jornada dejó a Marco Trungelliti fuera de juego. Se presenciaba que el debut iba a ser duro contra el joven prometedor danés Holger Rune, pero fue con set arriba y break a favor en el segundo set para sucumbir por 4-6, 6-4, 6-4. Aun así, otro argentino como Pedro Cachín que llega con bastante ritmo a la localidad catalana, superó su debut ante el helvético Johan Nikles con un 6-3, 7-5 y se enfrentará por un pasaje a cuartos de final con el joven jordano de 16 años, Abedallah Shelbayh que ganó a Max Alcalá (6-3, 7-5)
El danés Holger Rune (2003) derrotó 4-6 6-4 6-4 a Marco Trungelliti (249 ATP, primer preclasificado del torneo) en la primera ronda del M15 Valldoreix.
Enorme triunfo.
📸 @Marticche pic.twitter.com/z5HjQuprfT
— Ariel Fernandez (@AFD7L) November 10, 2020
Entre otros resultados, el cuarto cabeza de serie, Oriol Roca, dijo adiós del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo ante su compatriota Pol Toledo Bagué por 6-4, 6-4. Por ello, se deberá de medir con su tocayo Pol Martín que derrotó al británico Felix Gill por 6-4, 6-2. Álvaro López San Martín, sin embargo, se despidió ante el séptimo cabeza de serie Gianluigi Quinzi por 6-4, 6-4. El español comenzó ganando, pero a partir de entonces no volvió a tener la opción de ir por delante en el encuentro. En el segundo parcial tuvo dos opciones de break para abrir diferencias, pero no lo consiguió.