Lucía Santos ha sido una de las privilegiadas en recibir una wild card para la Copa Nadia. La española se mostró feliz y tiene claro que después de muchas lesiones, el objetivo es poder viajar y sentirse de nuevo tenista.
Ver esta publicación en Instagram
La ilusión de Lucía Santos por volver a sentirse tenista
Lucía Santos disfrutó de su wild card en la Copa Nadia. La andaluza que entrena en Barcelona valoró su presente, después de cuatro años lesionada y sin poder competir de forma regular. Ahora quiere disfrutar y sentirse tenista, al mismo tiempo que estudia criminología a distancia.
Importancia para las jugadoras de Andalucía
“Es súper importante. Para el tenis femenino es de gran ayuda y nos ayuda a potenciar el nivel. La Federación está haciendo un trabajo fantástico“.
El trabajo de la Federación Andaluza de Tenis
“Es fenomenal. Están incrementando los torneos y el nivel, subiendo categorías. Muchos quieren venir aquí y le encanta. Supongo que la organización es genial. Los torneos que he jugado son fenomenales“.
Su paso por el exterior
“El torneo que más me sorprendió fue el primero, en Chipre. El año pasado sufrí dos lesiones del ligamento de la muñeca y me operaron. Era mi primer torneo. Gané dos partidos de previa, jugué buen nivel y ese fue el mejor. Para comenzar a competir me sentí bien“.
Balance de la temporada
“Me pongo un 6. Empecé bien, pero cuando te vuelves a meter en el mundo de la competencia, las exigencias vuelven. Al principio es todo ilusión después de un tiempo lesionada. Poco a poco voy volviendo a la competición y espero subir el nivel. Queda un poco del año y estoy contenta“.
Cosas a cambiar en las rondas previas
“El cambio de bolas, aunque es complicado al no haber árbitros. Debería haber árbitros. Los partidos se hacen largos y es diferente cuando comienza y acaba“.
Su rutina
“Entreno en Barcelona. Mi rutina comienza a la mañana, con dos horas de tenis y una y media de físico. Estudio criminología a distancia. Tengo que encontrar momentos para estudiar y normalmente, depende el día, una o dos entreno por la tarde tenis si estoy bien“.
Sueño por cumplir
“Top 100 o todo lo que se pueda. Llevo cuatro años lesionada, entonces quiero volver a la competición. Hace cuatro años que no compito regularmente. Me ilusiona mucho volver a viajar y sentirme tenista otra vez. Quiero ser Top-100, ir mejorando y encontrarme en pista de nuevo“.