Noticias

Los puntos que defiende el top-10 ATP hasta Miami 2020

puntos defiende top 10 ATP hasta Miami 2020
Federer celebrando un punto en Indian Wells | Foto: @atptour_es

¿Cuántos puntos defiende el top-10 ATP hasta Miami 2020? La lucha por el número uno está que arde entre Nadal y Djokovic. Luego Federer y Thiem defienden muchos puntos en esta gira. Otros a poco que mejoren ganaron puntos. Analizamos los puntos que defiende el top 10 hasta el segundo Masters 1000 del año.

El top-10 ya ha fijado su calendario de torneos y tiene la dura misión de no ceder sus privilegiados puestos en el ranking. Parece fácil que Djokovic y Nadal mejoren aunque habrá que ver cómo va todo. El serbio jugó solo los dos Masters 1000 y no cumplió las expectativas. En 2020 aparece apuntado en Dubai y los Masters 1000. Nadal también tiene sencillo mejorar sus números, ya que en principio también estará en Miami.

Más problemas deberían tener Federer y Thiem. El suizo hizo una gira casi perfecta con dos títulos y una final lo que le hace defender hasta 2.100 puntos. El austriaco por su parte se coronó en Indian Wells y por ellos deberá estar al máximo en el primer Masters 1000 de la temporada. Medvedev jugó muchos torneos y sumó pocos puntos. Más de lo mismo para un Tsitsipas que no cuajó buenas actuaciones.

Alexander Zverev también defenderá pocos puntos y las sensaciones que ha dejado en Australia han sido muy positivas. Peor todavía para Berrettini que se hinchó a jugar torneos y a excepción del Challenger de Phoenix en el que salió campeón decepcionó en todo lo demás.

Monfils es el tercer jugador que más puntos defiende con 950 y tendrá que ser un jugador muy regular, aunque hay que recordar que no participó en Miami. Goffin no estaba bien en este momento de la temporada y solo defiende 215 puntos por lo que parece que mejorará sus prestaciones.

Puntos que defiende el top-10 ATP hasta Miami 2020
  1. Djokovic (135 puntos): 3º ronda Indian Wells, octavos de final Miami
  2. Nadal (405): octavos de final Acapulco, semifinales Indian Wells
  3. Federer (2.100): campeón Dubai, final Indian Wells, campeón Miami
  4. Thiem (1.100): segunda ronda Río, campeón Indian Wells, 2º ronda Miami
  5. Medvedev (565): campeón Sofía, semifinales Rotterdam, 1º ronda Dubai, 3º ronda Indian Wells, octavos de final Miami
  6. Tsitsipas (445): cuartos de final Sofía, final Dubái, 1º ronda Indian Wells, octavos de final Miami
  7. A. Zverev (355): final Acapulco, 3º ronda Indian Wells, 1º ronda Miami
  8. Berrettini (255): semifinales Sofía, octavos de final Marsella, 1º ronda Dubai, campeón Challenger Phoenix, 1º ronda Indian Wells, 1º ronda Miami
  9. Monfils (950): semifinales Sofía, título Rotterdam, semifinales Dubái, cuartos de final Indian Wells
  10. Goffin (215): 1º ronda Rotterdam, semifinales Marsella, cuartos de final Challenger Phoenix, 1º ronda Indian Wells, octavos de final Miami
Translate »