Grand Slam Noticias

Los mejores partidos de Grand Slam en 2018

Favoritos Wimbledon 2019
Djokovic y Nadal en su partido de Wimbledon 2018 | Foto: www.wimbledon.com

El partido entre Rafael Nadal y Dominic Thiem en el US Open fue seleccionado por la ATP como el mejor partido de Grand Slam en 2018. El español aparece en tres de los cinco partidos seleccionados en esta terna. Su encuentro contra Djokovic en Wimbledon aparece en segundo lugar. 

Tras anunciarse en días previos los mejores partidos del circuito ATP, ahora fueron anunciados los mejores encuentros de los Grand Slams. De entrada, un partido a cinco sets tiene tintes más épicos y los encuentros que conforman este Top 5, sin duda fueron memorables.

  1. Nadal – Thiem en el US Open

En cuartos de final del último Grand Slam, Rafael Nadal y Dominic Thiem nos regalaron el mejor encuentro del año. El español se repuso de un 0-6 en el primer set y se llevó la victoria en cinco sets ante un inspirado Dominic Thiem.

Tras un primer set brillante de Thiem, Nadal jugó de manera más comoda el segundo. Sin embargo, Thiem nunca bajó los brazos en todo el encuentro.  La entrega, la lucha y la garra del español junto con la clase y potencia del austriaco se llevaban los aplausos de una grada cada vez más fascinada con lo que ambos tenistas estaban demostrando.

Una verdadera batalla entre dos gladiadores desde el fondo de la cancha que parecía interminable. Thiem contestaba todos los ataques del español y se mantenía firme con el transcurrir del partido. Minutos después de las 2 de la mañana en Nueva York Nadal se llevaba el encuentro en un tiebreak.

0-6, 6-4, 7-5, 6-7 y 7-6 fue el resultado final del mejor encuentro del año. Un partido que marcará para siempre la carrera de Dominic Thiem como uno de sus mejores partidos. El austriaco, a pesar de la derrota ganó más puntos que su rival y en ningún momento mostró señales de flaqueza. Nadal tuvo que exigirse al máximo para llevarse la victoria ante un rival al que le rindió su merecido reconocimiento.

“He jugado ante un gran rival. Él ha disputado un gran partido y lo siento por él. Es un gran chico, para ser honesto. Uno de los mejores tipos del circuito”, afirmó Nadal. “Me entristece por él porque al llegar a este momento ha hecho todas las cosas necesarias para ganar este partido. Creo que yo también. He peleado hasta el final. Se trataba de tener un poco de suerte al final, y me ha tocado a mí”.

2.  Djokovic – Nadal en Wimbledon

Uno de esos partidos que pasarán a la historia por su calidad y por sus emociones. Un Djokovic que llegaba a Wimbledon como No. 21 del mundo, ante un Nadal en la cima de la ATP. El serbio se llevó la victoria en un partido a cinco sets con alargue incluído.

El partido no pudo finalizar en el horario establecido y sus últimos dos sets fueron jugados al siguiente día. Tres horas de juego en viernes y poco más de dos en sábado, todas llenas de un inmejorable nivel de tenis. El partido iba y venía de ambos lados. Con momentos luciendo mejor Djokovic y por momentos Nadal. Cada uno, fiel a su estilo, se mantenía firme y buscando la mejor manera de mermar a su rival.

El quinto set no parecía tener un final cercano cuando ninguno de los dos cedía nada con su servicio. Nadal salvaría un match point con el marcador 8-7, sin embargo no podría repetir la dosis en la siguiente oportunidad en la que Novak Djokovic cerraría el encuentro a su favor.

“Normalmente soy muy crítico conmigo mismo. Conecté buenos golpes, fui agresivo, fallé algunos tiros, no demasiados, pero sí algunos. Cuando uno juega con esa intensidad, con ese nivel de riesgo y pasión, en ocasiones uno se vacía. No tengo nada que reprocharme. Creo que jugué un gran partido. No me queda mucho dentro. He dado lo mejor de mí y eso es todo”, declaró Nadal.

El resto del Top 5 en Grand Slams

El tercer puesto también tiene a Nadal y Wimbledon como protagonistas. Estamos hablando del duelo entre el español y Juan Martín del Potro en los cuartos de final en Wimbledon. En esa ocasión el español se impuso por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4.

El partido seleccionado como el número cuatro fue el duelo entre Marin Cilic y el australiano Alex de Miñaur apenas en la primera ronda del US Open, cotejo que duró tres horas y 59 minutos de acción a favor del campeón en el 2014 (4-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5).

Por último, en el quinto lugar de este listado de la ATP, fue seleccionada la victoria de Roger Federer sobre Cilic en la final del Australia Open con parciales 6-2, 6-7(5), 6-3, 3-6 y 6-1.

 

 

Translate »