Challenger

Los favoritos dan un paso adelante en Morelos

Thomaz Bellucci Challenger Morelos 2020
Bellucci y Gutiérrez en la red al finalizar su encuentro. Foto: Morelos Open

Segunda jornada disputada en el Chalenger de Morelos con la entrada de seis cabezas de serie, con el avance de cuatro de ellos. 

Plácida jornada para los favoritos

Uno de los triunfos más destacados fue el de Jurij Rodionov, el reciente campeón en el Challenger de Dallas, eliminó al actual campeón Mattias Franco Descotte (6-2, 7-5) en 72 minutos. Esta situación conlleva a que el argentino caerá más allá del Top-600. Sebastian Ofner, segundo cabeza de serie, tuvo sus complicaciones pero logró doblegar a Kevin King (7-6(1), 6-3). Durante el primer set las sensaciones no fueron buenas para el austriaco pero después mejoró su rendimiento.

Daniel Altmaier, el tenista que más partidos ha ganado en el circuito Challenger durante 2020 también avanzó a octavos de final al doblegar a Cristian Rodríguez (6-4, 7-6(3)) en hora y 20 minutos. Sin embargo, JC Aragone fue eliminado por el tunecino Skander Mansouri (6-2, 3-6, 6-4). Peter Polansky, por su parte, no tuvo ningún tipo de problemas para batir a Pedro Sakamoto (6-4, 6-2) en apenas 64 minutos de juego. En otro encuentro de segunda ronda, el colombiano Alejandro González, eliminó al decimoquinto cabeza de serie, James Ward (3-6. 6-1, 7-6(3)).

En los partidos que quedaban de primera ronda, Thomaz Bellucci cerró la jornada con victoria sobre su compatriota Oscar José Gutiérrez (4-6, 6-3, 6-2), y durante el miércoles será el oponente de Adrián Menéndez Maceiras a partir de las 17:30 (hora local). También será un día bonito para el tenis local ya que los dos tenistas que siguen en liza tendrán su lugar en la pista central. Manuel Sánchez se topará con Santiago Giraldo, y Gerardo López Villaseñor lo hará con Roberto Ortega-Olmedo. Además, debutarán tenistas como Dudi Sela, Cristopher Eubanks, Ramkumar Ramanathan, o Dmitry Popko.

Translate »