Challenger Crónicas

Los campeones del Challenger de Dallas, Burnie y Quimper



Nishikori con el título del Challenger de Dallas | Foto: @atpchallenger

Ha finalizado otra semana de torneos Challengers, los cuales se disputaron en las ciudades de Dallas, Burnie y Quimper. Tres nuevos campeones, desde un veterano como Robert a un jugador de la Next Gen como Halys. Nishikori volvió a sonreír tras ganar su primer título después de su lesión. 

Challenger de Dallas

El japonés Kei Nishikori se adueño del Challenger de Dallas tras vencer en la final al estadounidense Mackenzie McDonald por (6-1, 6-4). Kei no había comenzado de la mejor forma la gira por los Estados Unidos, siendo eliminado rápidamente en Newport, pero pudo tomarse revancha una semana después jugando a gran nivel y cediendo tan solo un set en todo el torneo. El nacido en Matsue no ganaba un campeonato de esta categoría desde el año 2010 y suma un total de 6 trofeos Challengers.

La gran revelación fue el finalista Mackenzie McDonald que pasa por el mejor momento de su carrera. Viene de llegar por primera vez a la segunda ronda de un Grand Slam y estuvo cerca de eliminar a Grigor Dimitrov. Esta semana eliminó al segundo preclasificado Frances Tiafoe, pero no pudo ante el experimentado Nishikori.

En la modalidad de dobles se coronaron campeones la pareja de Christopher Rungkat / Jeevan Nedunchezhiyan tras superar en 3 sets a los experimentados Leander Paes / Joe Salisbury por (6-4, 3-6, 10-7). El indonesio y el indio consiguieron su primer título juntos.

Challenger de Burnie

En Burnie, el campeón fue el veterano Stephane Robert que venció fácilmente al joven de 19 años Daniel Altmaier por (6-1, 6-2). Con 37 años y 8 meses el francés se convierte en el segundo jugador con más edad en ganar un Challenger. Los años no pasan para Robert, cada temporada juega mejor y con este suma su noveno trofeo de esta categoría. Uno de los más destacados esta semana fue el alemán Daniel Altmaier que por primera vez en su carrera llegó a la final de un torneo Challenger.

En Dobles los campeones fueron los hermanos Marcel y Gerard Granollers que superaron a la pareja de Evan King y Max Jacob Schnur con parciales de (7-6 (8), 6-2). De esta forma los catalanes consiguen su segundo título juntos en este 2018.

Stephane Robert con el título del Challenger de Burnie
Stephane Robert con el título del Challenger de Burnie | Foto: @atpchallenger

Challenger de Quimper

Profeta en su tierra, en Quimper se coronó campeón el francés Quentin Halys que derrotó en sets corridos al ruso Alexey Vatutin por (6-3, 7-6 (1)). Con 21 años el nacido en Bondy obtuvo su segundo título Challenger (Tallahassee, Quimper). El próximo objetivo del francés es el Challenger de Budapest (Hungría). Lo más llamativo de esta semana ha sido la pronta eliminación de los preclasificados, tan solo 2 habían llegado a los cuartos de final, el futuro campeón Halys y el griego Stefanos Tsitsipas.

Se consagraron campeones en dobles los hermanos Ken y Neal Skupski tras vencer en 3 sets a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen por (6-3, 3-6, 10-7). De esta forma los británicos consiguen su decimosexto título juntos, el primero en 2018.

Translate »