Pádel

Llega a España el Cupra FIP Tour

Llega a España el Cupra FIP Tour
Pista central Premier Padel Doha | Foto: Premier Padel

La Federación Internacional y la Federación Española de pádel ponen en marcha el circuito profesional de élite en España con los torneos Platinum y Gold.

Se pone en marcha el circuito profesional de élite en España

La Federación Internacional de Pádel y la Federación Española de Pádel trabajarán juntas, en colaboración con los organizadores reconocidos por ambas federaciones, para expandir los torneos FIP Platinum y FIP Gold por toda España. Gracias a esto, aumentará la oferta de pádel profesional al incluir competiciones de las máximas categorías del circuito FIP. Con la publicación del calendario Premier Padel, se presenta una nueva visión para el deporte en todo el territorio nacional. El objetivo es reunir a los mejores jugadores del mundo y ofrecer eventos de gran espectáculo para el público.

El enfoque en la creación de un tejido de torneos FIP en España busca dar prioridad a un objetivo fundamental compartido por la FIP, la FEP y todo el movimiento: brindar a los jóvenes talentos la oportunidad de jugar en el circuito, sumar experiencia y asegurar el futuro y relevo generacional del deporte. Por otro lado, la Federación Española liderará el proyecto junto a la FIP. Todos los torneos del CUPRA FIP TOUR que tengan lugar en España se llevarán a cabo en coordinación con las diferentes federaciones Autonómicas.

Declaraciones presidente de la Federación Internacional de Pádel

“Estamos ante un reto crucial para 2024, año en el que apostaremos por la difusión definitiva y global del pádel a nivel mundial, un objetivo fundamental que tendrá indudables derivaciones y beneficios para todo el movimiento. Para ello, tenemos que dar nuevas prioridades y una nueva visión a España -país de referencia desde el punto de vista técnico y de afición en todo el mundo- mirando a sus talentos, profesionales y público desde nuevas perspectivas. Y lo haremos a través del gran tejido de los torneos FIP Platinum y FIP Gold, un tejido que tendrá un gran eco internacional, imprescindible para reunir a los jóvenes, talentos y mejores jugadores del mundo y capaz de crear la continuidad adecuada en las expectativas de los espectadores”.

Sobre el autor
José Martínez

Periodista deportivo Almeriense. 24 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi seis años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads