Challenger

Llamas Ruiz debuta con triunfo en el Challenger Murcia

llamas ruiz choinski challenger murcia
Llamas avanza en Murcia | Foto: Manuel J. Pérez (Comunican2svq)

Pablo Llamas Ruiz hizo su estreno en el Challenger de Murcia, donde es uno de los candidatos a quedarse con el título. El español comenzó con el pie derecho en el torneo, venciendo a Jan Choinski en sets corridos. 

Resultados ATP Challenger Murcia 2024

Llamas empieza con triunfo en Murcia

Pablo Llamas Ruiz quiere recuperar las buenas sensaciones en el Challenger de Murcia. Lego de algunos resultados adversos en los últimos torneos, sumando cuatro derrotas seguidas. Sin embargo llegó a Murcia como el sexto sembrado del cuadro principal, siendo candidato al título. En su debut tenía que enfrentarse a Jan Choinski, que tampoco estaba sumando buenas resultados, con derrotas en los últimos dos duelos. Ambos buscaban volver a gritar victoria en un duelo que prometía ser apasionante.

El español da el primer golpe

En el inicio del primer set Llamas Ruiz y Choinski regalaron un nivel de tenis de alto vuelo. Nada más comenzar Llamas se quedó con un quiebre de saque luego de un extenso juego, en el que hubo nueve igualdades. Sin embargo el británico se iba a recuperar rápidamente con una rotura de saque. Desde ahí la igualdad se apoderó del partido, pese a que Choinski recuperó algunas chances de quiebre y Llamas hizo lo propio en los siguientes juegos. Finalmente la historia del primer set se definió en un tie-break en el que el español dominó a placer y ganó por 7-6(2).

Llamas salva el segundo set y se queda con el partido

La tonalidad del partido se mantuvo en el segundo set del partido. Llamas sacó distancia rápida con un quiebre de saque, pero Choinski iba a recuperarse. Pese a estar 3-1 a favor, Llamas no pudo mantener la ventaja y finalmente Choinski recuperó el marcador. Así fue como todo se mantuvo igualado, hasta que Choinski volvió a ponerse arriba gracias a un quiebre. Ahí Llamas Ruiz estiró el set a un tie-break, en el que el británico dispuso de dos chances de set, pero el español se recuperó y en su único match point se llevó el partido por 7-6(2) y 7-6(6). De esta manera se metió en octavos de final, donde se medirá ante Chun Hsin Tseng o Ivan Gakhov. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads