Alejandro Moro Cañas se clasificó a las semifinales en el ATP Challenger de Lyon al derrotar a Pablo Llamas en dos horas y 20 minutos con un 6-7(3), 6-4, 6-1.
Con un duelo completamente español daba inicio a la jornada e la localidad francesa de Lyon. Un español iba a poder estar en las semifinales en ese duelo entre dos jugadores como Pablo Llamas y Alejandro Moro Cañas que están dando un gran paso adelante durante esta temporada 2023. Era la segunda vez que se enfrentaban en un choque oficial tras hacerlo a final del pasado año 2022 en el Challenger de Maspalomas donde Llamas ganó en sets corridos.
Un primer set muy igualado
Los dos queriendo imponer su ritmo con tiros rápidos y fuertes dieron comienzo al partido. Las primeras oportunidades fueron para Alejandro teniendo un 0-40, pero Pablo se llenó de valor y garantía para poder salvar esa situación. A medida que los minutos proseguían la igualdad continuaba íntegra pero con diversas opciones creadas por parte de los dos. Llamas rompió, Moro obtuvo el contrabreak y después, el propio Alejandro tuvo una bola de set al resto que no pudo confirmar. Acto seguido, Pablo se colocó por delante para servir por el set pero otro contrabreak llegó.
Con la igualdad y sin que ninguno pudiera romper del todo el partido, entraron a un tie-break que Llamas dominó desde el principio. Varios errores de Moro que le llevaron a un 5-0. El madrileño consiguió gozar de alguna mejora sensación con golpes ganadores pero el marcador estaba muy adverso y Llamas consiguió cerrar un parcial que llegó a los 65 minutos.
Moro Cañas se mantiene
Esa inercia de que la igualdad estaba siendo tan difícil de romper, cayó en manos de Alejandro. Ese desgaste del primero le afectó mucho menos mientras que Llamas tuvo que convivir con el oponente cómo obtenía bastantes winners y él había perdido esa dinámica dentro de su rendimiento. El número 305 del mundo, logró dos quiebres haciéndose dueño del parcial. Aun así, siendo consciente de que la remontada estaba muy difícil, Llamas se pudo soltar un poco más. Cosechó un quiebre soltando su mano y después sacando su servicio. Seguidamente, Moro tuvo otro saque para finalizar y en esta ocasión, con concentración y metiendo primeros, logró llevárselo y poner las tablas con todo por decidir.
El inicio del tercero trajo momentos de tensión con los dos consiguiendo puntos de mucha calidad. Ambos quisieron poner un grito en escena. Sin embargo, Pablo no pudo conseguir poder mantener ese ritmo, en algún instante también se le notó con algún problema en según que movimiento y a la hora de servir tampoco lo podía hacer tan cómodo. Alejandro, por su parte, estuvo muy concentrado. Continuó muy metido en la cita y manteniendo el nivel durante todo el partido. Llegó el momento de tener que cerrar el compromiso y Moro Cañas accedió a las semifinales del Challenger de Lyon al eliminar a Llamas.