Crónicas

Drama en la pista: Llamas sufre una dura derrota en Madrid

llamas klein atp madrid
Pablo Llamas se despide en Madrid. | Foto: Millenium Estoril Open.

El tenista español Pablo Llamas cayó ante el eslovaco Lukas Klein por 6-1, 4-6, 7-6(4) tras 2h15m de juego en la primera ronda del ATP M1000 de Madrid. De esta manera, el No. 146 del mundo quedó eliminado.

Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024

Llamas dio pelea pero no le alcanzó en la Caja Mágica

Pablo Llamas continúa con su progreso y sabe que este puede ser su año para dar el salto de calidad. Su arranque de temporada fue muy interesante, ya que hizo cuartos de final en Tenerife y viene de superar la qualy y alcanzar los octavos en Montpellier. Sin embargo, luego recibió duros golpes en la segunda y tercera edición de Tenerife, despidiéndose en primera ronda. Después consiguió unas semis en Murcia y cuartos en Estoril. En Madrid eliminó a Quentin Halys y Federico Coria para chocar con Lukas Klein en el cuadro principal.

El eslovaco domina con amplitud

Pablo Llamas y Lukas Klein chocaban miradas en la primera ronda del ATP M1000 de Madrid.

La primera manga fue un monólogo notable del eslovaco, que mostró una tremenda superioridad con su derecha para desarmar a su rival. Esto le permitió quebrar de arranque y sacar tres games de ventajas. El español pudo salir de ese agobio con buenos primeros saques para descontar. Sin embargo, Llamas no cambiaba el chip y era espectador en la pista. Klein sostuvo un nivel impecable y se lo llevó por 6-1 en 24 minutos.

Llamas impone su valentía para empatar

Luego de que ambos sostengan en el comienzo, Pablo impuso todo su coraje para escapar de dos break points y sostener. Desde allí, el duelo cayó en una dinámica en la que los dos mantenían el servicio sin generarse daño. El español aprovechaba el momento para soltarse, tomar confianza y dar todo de sí. Klein nunca pudo acelerar, lo que no le permitió firmar la victoria. Después del octavo juego, Llamas presionó y se lo llevó por 6-4 en 49 minutos.

Klein se lo lleva con drama

Para iniciar el set final, ambos sostuvieron con buenos movimientos. Tras ello, el tenista local aprovechó todo el apoyo de su gente para lanzarse y romper el saque. No obstante, el eslovaco se repuso rápidamente con buena toma de decisiones para nivelar. Desde el sexto game en adelante, todo fue totalmente parejo. Ninguno de los dos lograba imponerse y se fueron al tie break. Allí, Llamas cometió errores graves y Klein lo sentenció por 6-1, 4-6, 7-6(4) tras 2h15m.

Ads