El tenista español Pablo Llamas cayó ante el francés Calvin Hemery por 6-2, 2-6, 6-3 tras 1h42m de juego en los cuartos de final Challenger 125 de Sevilla. De esta forma, el No. 144 del mundo quedó eliminado del evento español.
Pablo Llamas ha crecido de manera espectacular en los últimos meses, obteniendo el trofeo en Segovia, disputando la final en Vicenza, llegando a semis en Murcia, y quedándose con un título en el ITF de Palmanova. Además, alcanzó octavos desde la qualy en el ATP de Lyon. Esta semana llegaba a Sevilla para continuar con su ascenso, y luego de vencer a Federico Delbonis y Nikolas Sánchez Izquierdo, se enfrentaba con Calvin Hemery en busca de las semifinales. El francés alzó el título del ITF de Brazzaville, llegó a la final en Troyes y semifinales en Quimper y Savannah, como lo más resonante.
Hemery se lo lleva en tres sets
Pablo Llamas y Calvin Hemery se enfrentaban en los cuartos de final del Challenger de Sevilla.
El arranque del partido fue fatídico para el español, que salió a jugar con claras muestras de falencias físicas, con molestias en su pierna izquierda y pegando prácticamente parado. Ese momento lo aprovechó de gran manera el francés, que logró quebrar dos veces para sacar ventaja. Luego, Pablo logró sostener algunos saques, pero le costaba mucho combatir desde la devolución. Sin problemas, Hemery se colocó 6-2 en 24 minutos.
El segundo set inició con mayor movilidad para Pablo, que pudo dejar atrás las molestias físicas para pegar con mejor agresividad y empezar a sostener su saque. Por su parte, Calvin sostenía un buen semblante, tratando de no irse mentalmente y soportando el momento. A partir del sexto game, el español soltó sus golpes, generó mucha contundencia desde el saque y con dos quiebres igualó por 6-2 en 32 minutos.
La manga decisiva comenzó con ambos sosteniendo, pero con el francés tratando de ejercer presión y mover a su rival en el tercer game, aunque desperdiciando un break point en un juego extenso. Tras sostener para 3-2, el español pegó con lo que tenía para encontrar oportunidades, pero tampoco las pudo tomar. Luego de ese momento con dudas, Hemery halló claridad, se tranquilizó y con mucha contundencia lo cerró por 6-2, 2-6, 6-3 tras 1h42m.