Challenger

Li Tu inaugura su palmarés Challenger en Seúl

Li inaugura palmarés Challenger
Li Tu tras disputar un UTR | Foto: UTR

El aussie se ha coronado en Seúl. Li Tu ha inaugurado su palmarés en el circuito Challenger y sigue con su crecimiento en esta temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el Challenger de Seúl enfrentaba a Yibing Wu contra Li Tu. El chino venía de una gran semana mostrando todas sus cualidades. Enfrente esperaba Li, que llegaba desde la fase previa y solamente cediendo un set en todo el torneo. Además había superado a rivales de entidad como O´Connell o Duckworth. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a llevarse el título en Seúl.

Li Tu es el campeón

Wu salió más concentrado y menos errático. Esto le permitió a los pocos minutos abrir hueco con el 2-0. A pesar de ello el australiano siguió peleando y pudo poner las tablas con el 4-4. De ese momento Li se mostró más sólido y llegó a disponer en el décimo juego al resto de tres bolas de set. En cambio el chino salvó todas ellas y finalmente se iban al tie break. La igualdad se rompió en la muerte súbita y es que Li Tu con el 6-2 dispuso de cuatro bolas de set más. Le costó porque Wu llegó a apretar el marcador con el 5-6 tras una gran reacción, pero finalmente a la séptima oportunidad cerraba el puño y se llevaba un primer parcial muy parejo que duró casi una hora.

Más de lo mismo ocurría en el segundo parcial. Wu salían enrabietado y gracias al bajón de su rival se escapaba en el marcador hasta el 3-0. En cambio desde el 4-1 su rival empezó a sacar su mejor versión y esa solidez le llevó a sumar cinco juegos consecutivos con una doble rotura para finalmente por 6-4 acabar cerrando el encuentro y confirmando su primer título en el circuito Challenger tras una gran semana en Challenger de Seúl en la que ha levantado el trofeo de campeón comenzando su camino en la qualy.