Leylah Fernández no deja buenas sensaciones antes de Wimbledon. La jugadora canadiense cae en la segunda ronda del WTA Bad Homburg ante Anna Blinkova por un resultado de 7-5 y 6-2.
Tras su fugaz paso por Roland Garros, la canadiense Leylah Fernández quería prepararse de la mejor manera posible el torneo de Wimbledon. Para ello viajó hasta el WTA Bad Homburg. En primera ronda superó de manera muy cómoda a la jugadora local Lena Papadakis. Su rival en segunda ronda sería Anna Blinkova. La rusa, al igual que Fernández, superó en primer ronda a la local Lisicki. Blinkova llegaba al partido con mejor preparación que su rival, pues ya disputó 2 partidos en el césped de Berlín.
Blinkova toma la ventaja tras una ola de breaks
El primer set estuvo marcado por la irregularidad al servicio de ambas jugadoras. De salida, las dos ganaron su saque en blanco. Posteriormente Leylah salvó dos bolas de break al saque para mantener la igualdad. Tras eso, se sucedieron dos breaks, por lo que ninguna tomó la ventaja. A las puertas de terminar el set, Fernández perdió el saque y Blinkova sacaría para cerrar la primera manga. Le pudo la presión y perdió el servicio. Estaba jugando mejor que su rival pero la suerte no estaba de su lado. Quebró de nuevo y esta vez si que lograría cerrarlo. 7-5 a su favor y se anotaba la primera manga.
La rusa gana el segundo de manera muy cómoda
Blinkova salió al segundo set enchufada. Se veía por delante y además estaba dominando a su rival. Ganó su servicio y consiguió un tempranero break. Confirmó la rotura tras salvar dos bolas de break y se ponía con ventaja en el marcador. La rusa sabía que con esta ventaja y manteniendo su saque se llevaría el partido. Los número al servicio eran demoledores. Aprovechó una nueva oportunidad de quiebre y ponía el 5-2 en el marcador. Sacaría para cerrar el partido. Blinkova no falló y tras dos bolas de partido se hizo con la manga por 6-2.