Challenger

Lestienne se consagra en Vancouver

Lestienne Rinderknech Challenger Vancouver
Lestienne campeón en Canadá. | Foto: ATP

Constant Lestienne se quedó con el título en el Challenger de Vancouver luego de superar a su compatriota Arthur Rinderknech en tres parciales (6-0, 4-6, 6-3) en una ajustada final. El francés conquista así su tercera conquista en la temporada, para meterse en el Top 75 del ranking ATP.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran final francesa en Vancouver, con dos tenistas que vienen haciendo un gran 2022. Arthur Rinderknech ya hace rato forma parte del Top 100, y estas semanas en este nivel le podría significar un buen ascenso para seguir creciendo. Por su parte, Constant Lestienne ha sido una de las revelaciones del circuito Challenger en esta temporada, ganando dos títulos en pistas duras.

Lestienne grita campeón

Grandísimo comienzo de partido para Lestienne, que rápidamente se aprovechaba de muchas imprecisiones de Rinderknech, que a pesar de su potencia, fallaba y no lograba mantener su servicio, su principal arma. Constant concretó quiebres consecutivos para ir agrandando una ventaja irremontable. Sin dejarle oportunidades a su rival, Lestienne selló el primer parcial con un aplastante 6-0.

Todo más ajustado para el inicio de la segunda manga, y el gran ritmo de Lestienne ahora no era suficiente para vencer la resistencia de su rival, encontrando mejores sensaciones. Cuando parecía haber un momento límite, Rinderknech encontró un break fundamental para mantenerse con vida en el partido. Sosteniendo esa ventaja a base de un buen nivel al saque, el francés concluyó el segundo parcial por 6-4, para estirar la definición.

Los primeros juegos del set final serían determinantes para marcar las tendencias rumbo a la parte concluyente del partido. Ambos jugadores sabían que un simple quiebre podía ser lo necesario para ganar o perder esta final. La rotura quedó en manos de Lestienne, que se ponía 4-2 en el marcador para encaminarse a una victoria importante. Finalmente, Lestienne sentenció la victoria y el título con un 6-3 definitorio, a diez minutos de completar las dos horas de juego.