Challenger

Lestienne campeón en el Challenger Alicante ante Grenier

Lestienne Grenier Challenger Alicante
Lestienne en el Challenger Alicante | Foto: ATP Challenger

El tenista francés se impuso a su compatriota en la final disputada en el Club de Tenis Villena. Lestienne siempre fue por delante en el marcador y se mostró más sólido en todo momento. Tercer título en el circuito Challenger para este jugador galo que ha mostrado su mejor cara durante toda la semana. 

Constant Lestienne es el nuevo campeón en Alicante. Y lo ha hecho al derrotar en la final al también francés Hugo Grenier en dos sets y demostrando un gran tenis a lo largo de toda la semana. Ambos venían de superar en semifinales a Joao Sousa y a Oscar Otte respectivamente, y demostrando que su tenis rinde muy bien en esta superficie dura de Villena. 

Lestienne impone su ley

La final se presentaba con ambos jugadores mostrando un buen porcentaje de primer servicio, y es que ambos tienen en su primer servicio un arma de mucho peso en su juego aunque luego no sean jugadores muy agresivos desde el fondo de pista. El primer set ha sido dominado por Lestienne gracias a su mayor consistencia y a su mayor agresividad con su revés ante un Grenier que se ha mostrado quizás algo pasivo desde el fondo y buscando esperar el error de su compatriota, y esa ha sido la clave para derrotar a un Grenier que ha terminado cayendo en la trampa del experimentado Lestienne en el primer set. 

El llevarse el primer parcial ha sido un respiro de aire fresco para un Lestienne que seguía con unos números muy buenos con su servicio y sin dar ninguna opción a un Grenier que ha demostrado también el poder de su buen saque, aunque ha terminado por ceder su servicio en el segundo set a costa de un Lestienne que gracias a su mayor variedad de golpes ha ido imponiéndose en la superficie dura de Villena y demostrando el por qué su tenis es tan efectivo en esta superficie.

Su saque ha funcionado a las mil maravillas a lo largo del set, y eso unido a su mayor constancia desde el fondo de pista han terminado por desquiciar a un Grenier que no ha podido oponer resistencia ante la mayor variedad de golpes de un Lestienne que se corona por primera vez en Alicante y que demuestra su buena relación con este tipo de pistas. Gran semana de Lestiene que ante Grenier ha salido como campeón en el Challenger Alicante. 

 

Translate