Challenger

Lestienne se lleva el título en Saint Tropez

Lestienne Broady Saint Tropez
Lestienne con su trofeo en Saint Tropez. | Foto: @sainttropezopen

Constant Lestienne consuma un nuevo título para su carrera, en el Challenger de Saint Tropez, tras vencer al británico Liam Broady en la final (4-6, 6-3, 6-4). Este es el octavo trofeo que alza el galo en este nivel.

Cuadro ATP Challenger Saint Tropez

Final confirmada en el Challenger de Saint Tropez. Constant Lestienne quería seguir agrandando su palmarés en este nivel, aprovechando una semana algo extraña, en donde tanto en cuartos como en semifinales, sus rivales tuvieron que abandonar. Por su lado, Liam Broady también soñaba con el título, cediendo apenas un set a lo largo de todo su camino.

Lestienne alcanza la gloria en Saint Tropez

Un inicio realmente a pedir de Broady, firmando dos quiebres de manera consecutiva y aprovechando cierta tensión por parte del jugador local, con un comienzo errático. El 4-0 resonaba fuerte en el marcador, pero poco a poco Lestienne empezaría a encontrar sensaciones en el partido, con una vara que estaba baja por ese mal andar inicial. Si bien el galo se recuperaba parcialmente, recortando la diferencia al lograr un quiebre, el panorama era claramente favorable para el británico. Así, el propio Liam se llevaría ese primer set por 6-4.

Dudas para el francés también en el amanecer del segundo parcial, teniendo que afrontar bolas de break que lo hubiesen puesto cerca de la derrota. Sin embargo, lograría sacarlo adelante con mucha jerarquía, para mantenerse en la pelea, sin bajar los brazos. Un quiebre en el octavo juego, ponía en favor el resultado para el tenista local. Lestienne igualaría el parcial con un 6-3.

Constant aprovecharía esa onda positiva para colocarse quiebre arriba con un 3-2 en el marcador, pero Broady recuperaría la igualdad inmediatamente, ante una tensión palpable en este partido. De todos modos, el galo nuevamente iba a romper el saque de su rival, para encaminarse lentamente hacia la victoria, a concretar en caso de ganar su saque dos veces más. Finalmente, el francés se iba a asegurar la victoria con ese 6-4 en los números.

Ads