Varvara se acabó imponiendo a su compatriota Jamie por la vía rápida (7-6(4), 4-6, 6-4) y se proclamó campeona en el torneo. Gran semana de Lepchenko que se da una gran alegría y cogerá confianza para lo que resta de temporada.
La final del WTA 125 de Charleston enfrentaba a dos tenistas locales, Varvara Lepchenko y Jamie Loeb. La primera había derrotado todos sus partidos en sets corridos dejando muestras de que llegaba en un gran nivel de forma a la lucha por el título. En el otro lado Loeb también había sacado su mejor versión y solo se había dejado un set ante Scott. Entre ambas había un precedente en Las Vegas y la victoria fue para Lepchenko por la vía rápida.
Lepchenko consigue el trofeo
Varvara comenzó dominando el partido y gracias a un break se puso 3-1 arriba. Su rival se recompuso y pudo poner las tablas con el 3-3. Fue otra vez Varvara la que tuvo opciones de ganar el set con su servicio pero el décimo juego falló y se volvían a poner las tablas. Nuevamente dos roturas hacían que al final en la primera manga se decidiera en el tie break. Aquí la experiencia de Lepchenko se hizo presente y se llevó el primer set.
La segunda manga tuvo menos alternativas y fue Loeb la que llevó la iniciativa en el marcador durante todo el parcial. El momento clave llegó en el noveno juego cuando quebró y luego con su servicio puso el 6-4 para forzar el set definitivo. Loeb con un break en el primer juego empezó dominando en el último set, pero luego Lepchenko puso las tablas con el 3-3. Varvara tomó las riendas y después del 5-4 se encontró con dos bolas de partido. No dejó pasar la oportunidad y se proclamó campeona en el WTA 125 Charleston tras una gran semana en la que se ha mostrado superior a sus rivales.