El torneo de Cincinnati llega un año más y lo hace con el aliciente de tener a las mejores jugadoras del mundo en escena. Os dejamos la lista de algunas favoritas al título final.
Cabezas de serie WTA Cincinnati
Favoritas WTA 1000 Cincinnati 2023
Iga Swiatek
La jugadora polaca se planta en Cincinnati como la primera cabeza de serie del torneo y lo hace con una intención clara, que es la de sumar un nuevo entorchado a su ya extenso palmarés. Su nivel en esta gira americana hasta el momento no está siendo el mejor. Sin embargo pero su superioridad frente a sus rivales y su buen hacer en los momentos clave es lo que la ha llevado a seguir siendo número uno. Su cuadro no es fácil, ya que cruzaría con una Caro Garcia que defiende título y con la siempre peligrosa Rybakina en su camino hasta la final de un torneo que nunca se le ha dado bien a la polaca.
Aryna Sabalenka
La tenista bielorrusa sigue en la búsqueda del tan ansiado número uno. Aun así parece que todavía se le sigue resistiendo a la vencedora del Open de Australia. Su tenis explosivo le ha funcionado muy bien a lo largo de un 2023 que ha visto a una Sabalenka capaz de ganar partidos que antes no ganaba, pero también ha visto cómo la bielorrusa ha desaprovechado oportunidades para ser la reina de la WTA de una vez por todas. Su sorteo hasta la final ha sido benévolo, ya que evita a Swiatek y a Rybakina hasta una posible final.
Elena Rybakina
La jugadora kazaja es otra de las tenistas en mejor forma en este año 2023. Su tenis explosivo y de puntos cortos parece que por fin ha calibrado tras unos años en donde se llegó a mostrar bastante irregular en sus partidos, pero parece que aquel título en Wimbledon 2022 lo cambió todo. Llega a Cincinnati tras una semana muy buena en Montreal en donde ha dejado claro sus nervios de acero en los momentos clave gracias a su buen servicio. Además de su tenis directo que tan buenos resultados le está dando en estos últimos meses. El cuadro no le ha sido benévolo, ya que se mediría con Swiatek en unas hipotéticas semifinales del torneo.
Jessica Pegula
La jugadora americana es una de las tapadas al título. Su buen 2023 se resume en una consistencia que no se traduce en títulos, pero sí en una regularidad extrema que hacen de ella una jugadora muy sólida en rondas finales y que siempre compite frente a las mejores. Su buena semana en Montreal no hace más que reafirmar su gran temporada. Por ello en Cincinnati tratará de hacer un buen papel frente a su público, algo que siempre es un plus. Su camino hasta la final no es excesivamente duro a excepción de un posible cruce con Sabalenka en semifinales. No obstante con la inestabilidad de la bielorrusa todo es posible.
