Noticias WTA

¿Cuáles son las bajas de Wimbledon 2024?

bajas de wimbledon 2024
Nadal no jugará en Wimbledon | Foto: Paul Zimmer - ITF

Se viene uno de los torneos más importantes de la temporada 2024, Wimbledon, y ya se conocieron varias bajas de peso. Te invitamos a repasar la lista con los nombres más destacados que no podrán formar parte del cuadro principal tanto en el masculino como en el femenino. 

Resultados ATP Wimbledon 2024

Resultados WTA Wimbledon 2024

Reveladas las bajas de Wimbledon 2024

Cada año los fanáticos del tenis están a la espera de una de las grandes citas de la temporada y, en la breve temporada de hierba, Wimbledon se pone como el enorme evento que se llevará todas las miradas. Pese a esa expectativa, se conocieron las duras bajas de jugadores que han sufrido lesiones en las últimas semanas y no podrán estar presentes en el All England Club de Londres, buscando quedarse con la corona.

¿Qué tenistas masculinos están lesionados para Wimbledon?

  • Jiri Lehecka (CZE)
  • Rafael Nadal (ESP)

Sin lugar a dudas la gran baja de Wimbledon 2024 será la de Rafael Nadal. El tenista español decidió priorizar sus entrenamientos y dejó en claro que quiere luchar, llegando al 100% a los Juegos Olímpicos de París. Tras su paso por Roland Garros, Nadal decidió no cambiar tan bruscamente de superficie y ahora espera por la cita olímpica.

Por su parte Jiri Lehecka sigue recuperándose de la grave lesión de espalda que sufrió en el ATP Madrid y estará buscando llegar de la mejor manera a la gira norteamericana de canchas rápidas.

¿Qué tenistas femeninas están lesionadas para Wimbledon?

  • Petra Kvitova (CZE)
  • Belinda Bencic (SUI)

Por el lado del tenis femenino, hay dos bajas por motivos más que positivos. Petra Kvitova y Belinda Bencic no estarán presentes en el All England Club debido a que ambas están embarazadas y esperan la llegada de sus hijos. Esta noticia trajo felicidad para ambas, por lo que sus bajas son más que celebrados por sus fanáticos.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads