El tenista español no consigue su primer triunfo importante en su andadura por Amersfoort. Landaluce no logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina cediendo ante Alec Deckers en dos sets (6-7(4), 57) tras 1h58min de buen tenis.
Martin Landaluce afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Amersfoort en este mes de julio de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en la primera ronda ante el tenista neerlandés Alec Deckers. El jugador español llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en las semifinales del ITF M25 Bourg En Bresse ante la raqueta monegasca Valentin Vacherot. Por su parte el tenista natural de los Países Bajos llegaría a este partido tras haber perdido en su estreno en el ITF M25 The Hague. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que
Alec Deckers comienza mandando en el marcador
El encuentro comenzaba fuerte para Martin Landaluce. El jugador español conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Alec Deckers, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. La igualdad estaba haciéndose de notar, motivo por el que nadie quería arriesgar más de la cuenta. Por ese mismo motivo ambos firmaban irse al desempate. Llegado el tiebreak terminaría siendo Deckers quien, luego de dos roturas a favor, aprovechara su único punto de set para dejar un claro 7-4 a su favor.
La raqueta neerlandesa confirma su victoria
Para el arranque del segundo set sería ahora Alec Deckers quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Martín Landaluce, quien vería cómo su rival volvería a tomar ventaja. La raqueta hispana buscaría empatar el marcador, aunque de nada serviría. Llegado ese instante sería la raqueta neerlandesa quien encadenara hasta tres juegos consecutivos con rotura mediante. De la misma manera contraatacaría Landaluce, recuperando el servicio perdido anteriormente. Sin embargo buscaría Deckers romper la igualada. Con rotura incluida, y dos puntos de partido después, Alec dejaba un claro 7-5 a su favor. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de los Países Bajos.