Thiago Monteiro se quedó con el pase a cuartos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 tras dejar en el camino a uno de los representantes chilenos, Gonzalo Lama en dos parciales (6-3, 6-4). Facundo Bagnis o Nicolás Mejía, el siguiente escollo para el camino del brasileño en esta semana.
Gran partido por un lugar en los cuartos de final de los Juegos Panamericanos, con la presencia de uno de los principales favoritos al título como el brasileño Thiago Monteiro, quien llegaba de dejar en el camino al peruano Conner Huertas del Pino. Por su lado, Gonzalo Lama quería hacerse fuerte en casa para meterse entre los ocho mejores jugadores del torneo, después de haber superado con total autoridad al paraguayo Hernando Escurra, cediendo apenas dos juegos en total.
Monteiro triunfa por la vía rápida
Un primer parcial muy parejo, con Lama presentando una sólida versión al servicio, sobre todo cuando jugaba con su primero, y lo propio para Monteiro, que también era contundente en esos turnos, dejando poco por hacer a su rival. El chileno tendría sus oportunidades de ponerse ventaja, pero el brasileño saldría indemne, mientras que lo contrario pasaría con el propio tenista oriundo de Fortaleza, que iba a sacar provecho de su única chance para firmar el quiebre clave en ese primer set. Monteiro iba a poner el 6-3 para pegar primero en el partido.
Una tónica casi idéntica para la segunda manga, sobre todo con un Monteiro que seguía dominando sin problemas con su saque, aprovechando cierto bajón del tenista local, que más allá de contar con el apoyo total de los hinchas presentes, había perdido esa consistencia del primer set. Otra vez con un quiebre de diferencia, el brasileño sentenciaría su victoria con un 6-4 final, para meterse en los cuartos de final de estos Panamericanos.