En las últimas horas la WTA y la PIF dieron a conocer una iniciativa que revolucionará el circuito femenino de tenis. Se trata del primer Fondo de Maternidad para las tenistas profesionales. En este artículo te invitamos a conocer de qué se trata esta nueva iniciativa.
La WTA y PIF crean el Fondo de Maternidad
En medio del torneo de Indian Wells, se dio a conocer una enorme iniciativa para las jugadoras del circuito femenino de tenis. El ente organizador del circuito femenino, y PIF, el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita, se encargará de una cuota pendiente por parte del tenis hacia las tenistas: la maternidad. A partir de ahora, estará disponible el Programa del Fondo de Maternidad, para apoyar financiera y logísticamente a las jugadoras que quieran comenzar una familia.
A través de este Fondo de Maternidad, las jugadoras del circuito femenino recibirán una licencia pagada de hasta 12 meses y tendrán acceso a subvenciones para tratamientos de fertilidad en caso de solicitarlo. Con este nuevo fondo, se ofrecerá beneficios a más de 320 jugadoras del circuito femenino que buscarán formar una familia y no tener los costos de tener que abandonar el circuito profesional.
Introducing the new PIF WTA Maternity Fund 💚
Introducing the new PIF WTA Maternity Fund. As a groundbreaking initiative, the PIF WTA Maternity Fund will provide eligible WTA players with comprehensive maternity benefits and fertility treatments to start or expand their… pic.twitter.com/T98himxIL4
— wta (@WTA) March 6, 2025
La presentación de este fondo estuvo a cargo de Portia Archer, directora ejecutiva del circuito; Alanoud Althonayan, director de eventos y patrocinios de PIF; Marina Storti, directora ejecutiva de la WTA Ventures y Victoria Azarenka, representante del Consejo de Jugadoras. Azarenka, que es madre y fue número uno del mundo, expresó su felicidad por tener esta oportunidad para las jugadoras del circuito femenino.
La felicidad de Azarenka
“Es un honor para mí presentar este programa, impulsado por las jugadoras y hecho posible con el apoyo de PIF y la WTA. Esto marca el comienzo de un cambio significativo en la forma en que apoyamos a las mujeres en el tenis, haciendo que sea más fácil para las atletas seguir tanto sus carreras como sus aspiraciones de formar una familia. Una misión personal para mí ha sido asegurarse de que existan programas como este, y estoy emocionada de ver el impacto duradero que tendrá para las generaciones venideras”.