La tenista bielorrusa empieza a mostrar su mejor cara en Wuhan. Sabalenka no tenía un duelo sencillo, pero pudo ante una Samsonova que no tuvo opciones en ningún momento. La número uno del mundo ya está en los cuartos de final.
Sabalenka empieza a mostrar una gran mejoría en Wuhan
Después de un debut más que complicado, Aryna Sabalenka, enfrentaba su segundo partido en el WTA 1000 de Wuhan, el último WTA 1000 de la temporada. Un partido de octavos de final y en los que se iba a medir a la número 20 del mundo, la rusa Samsonova, una rival peligrosa y capaz de superar a las mejores del mundo. En el cara a cara cinco enfrentamientos previos, con tres victorias para la bielorrusa y dos para Samsonova, por lo que el H2H parecía estar muy parejo entre las dos tenistas.
Aryna muestra una gran efectividad con su servicio
Sabalenka salió mucho más enfocada y cometiendo menos errores que en su primer encuentro. Además, se encontró con una oportunidad doble de break en el sexto juego que aprovechó para sumar la primera rotura y confirmarla, escapándose en el marcador hasta el 5-2. Samsonova no tuvo opción de reacción y finalmente por 6-3 la bielorrusa se llevaba un primer parcial, en el que no había concedido ni una alternativa de break a su rival.
La número uno del mundo no da opciones a su rival
Imposible mejor inicio para una Sábalenka que daba un golpe sobre la mesa y se escapaba hasta el 2-0 al inicio de la segunda manga. Samsonova era incapaz de aguantar el poderío ofensivo de una Aryna Sabalenka que estaba mostrando poco a poco su mejor versión. Una nueva rotura en el séptimo juego le dejaba con el servicio y la opción de cerrar el partido. Sin ponerse nerviosa y como la número uno del mundo que es, Sabalenka, confirmaba la victoria por 6-2 para avanzar a los cuartos de final y sobre todo mejorar sensaciones con respecto a ese primer día en el que tuvo muchos problemas para superar el debut.