A partir de lo definido en la Asamblea General Anual, en la que participan todas sus federaciones miembro, la ITF votó un cambio de nombre: desde el 2026 se llamará World Tennis.
¿En qué consiste el programa de seguimiento de jugadores de la ITF?
La ITF pasará a llamarse World Tennis a partir de la temporada 2026
Sobre el final del 2025 llega un momento de cambio para la ITF, el ente que rige el tenis a nivel internacional y que tiene injerencia directa sobre torneos y circuitos diversos a lo largo y a lo ancho de todo el mundo, entre ellos la Copa Davis y la Billie Jean King Cup. Esos cambios pasan por un cambio de denominación que vendrá acompasado de un relanzamiento de la identidad como marca.
Concretamente, a partir del año próximo, la federación pasará a llamarse World Tennis. Esto fue definido recientemente por votación en la Asamblea General Anual del organismo, de la que participan las 213 federaciones nacionales miembro. El cambio de nombre surgió a partir de una recomendación trabajada por la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la ITF, como parte de un proceso de investigación y análisis.
En resumen, lo que se busca es alinear la identidad de la marca con el rol que cumple la entidad madre del tenis a nivel global y, según lo que expresa el comunicado, también se piensa desde los dirigentes como un primer paso estratégico que tiene otros objetivos de máxima. Estos tienen que ver con adquirir mayor visibilidad del deporte y a la larga poder fortalecer las inversiones en todos los niveles del tenis.
La nueva denominación entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2026 y será el tercer nombre en su historia. En 1913, fue fundada como International Lawn Tennis Federation, para convertirse en la Federación Internacional de Tenis en el año 1977. Ahora, llegó el momento de World Tennis.
Las palabras de David Haggerty, presidente de la ITF
“Tras más de 110 años de una historia llena de orgullo como la ITF, estoy realmente ilusionado con nuestro futuro como World Tennis, a medida que continuamos incrementando nuestra contribución al desarrollo del tenis en todo el mundo. World Tennis refleja mejor quiénes somos hoy: el organismo rector mundial y guardián del tenis, que trabaja duramente con nuestros miembros para ofrecer tenis para toda la vida”.
“Esta evolución es el resultado de una amplia consulta con la comunidad mundial del tenis y refleja nuestra ambición compartida de fortalecer, unificar y hacer crecer el tenis en todo el mundo. Esperamos revelar nuestra nueva identidad y planes más amplios en los próximos meses”.