WTA

La derecha de Kvitova apaga a Carla Suárez en Doha

Kvitova Suárez Navarro Doha

La campeona en 2018, Petra Kvitova arrancó con victoria su debut en el WTA Premier 5 de Doha al poder doblegar a Carla Suárez Navarro (4-6, 6-3, 6-0) en hora y 40 minutos de juego. 

Una de las rivalidades más sonoras del circuito WTA se ponía nuevamente en escena durante la segunda ronda de Doha. Con un 6-6 entre ellas, durante esta jornada la igualdad se iba a romper. De los últimos seis enfrentamientos, la española se impuso en cinco de ellos. 

Nada de ritmo durante todo el partido

Sin que hubiera mucho ritmo sobre la pista dieron comienzo al primer turno de la pista central. En el sexto juego llegó el quiebre para la tenista canaria, y continuó con aquella diferencia durante el devenir de la primera manga. El instante más duro fue el último ya que Carla tuvo que levantar dos opciones de break, para finalmente ponerse por delante. 

En el segundo set un break muy temprano de Petra que no estaba con todo tipo de sensaciones positivas, continuaba con sus golpes agresivos. Queriendo que los intercambios no se alargasen continuaba con un disparo de su derecha. Fueron avanzando y aquel quiebre fue suficiente para que en apenas 81 minutos, el partido estuviese igualado.

Apenas transcurrió nada de sobre la cancha y la checa se situaba con dos breaks por encima. La española había perdido intensidad en sus piernas, no le ayudaron los primeros servicios, y Kvitova buscando en todo momento su golpe de derecha hizo recular a su oponente que se encontraba sin una táctica clara. Sin oposición, la octava cabeza de serie, tuvo una importante diferencia.

No hubo oposición por parte de Carla Suárez que se diluyó sin que supiese aprovechar ningún tipo de resquicio para el combate. No hubo apenas intercambios desde el fondo de pista, y tuvo que despedirse de Doha donde salió campeona en 2016 con un rosco en el parcial final.

Translate »