La tenista griega María Sakkari superó a la checa Petra Kvitova por 4-6, 7-5, 6-1 tras 2h17m de juego en los cuartos de final de Indian Wells. De esta manera, la No. 7 del mundo se enfrentará con la bielorrusa Aryna Sabalenka en las semifinales.
María Sakkari tuvo un buen 2022, metiéndose Top 3 y obteniendo grandes resultados. En la temporada pasada no pudo lograr títulos, pero sí disputó las finales del M1000 de Indian Wells y Guadalajara, del WTA 500 de San Petersburgo y del WTA 250 de Parma. Además, alcanzó las semifinales en Doha, Berlín y en las WTA Finals. Su 2023 comenzó con tercera ronda en Australian Open, semifinales en Linz y Doha, y derrota en Dubái. En Indian Wells eliminó a Shelby Rogers, Anhelina Kalinina y Karolina Pliskova.
Petra Kvitova dejó atrás una buen temporada, consiguiendo semanas positivas y tratando de volver a su mejor versión. En la temporada pasada se consagró campeona del WTA 250 de Eastbourne. Además, alcanzó la final del WTA 1000 de Cincinnati. También, llegó a los cuartos de final de los WTA de Dubái, Miami Open y Ostrava. Su 2023 arrancó con cuartos en Adelaida 2, segunda ronda en Australian Open, octavos en Doha y en Dubái. En Indian Wells superó a Elizabeth Mandlik, Jelena Ostapenko y Jessica Pegula.
Sakkari va de menos a más
María Sakkari y Petra Kvitova se enfrentaban en los cuartos de final de Indian Wells.
El arranque del partido fue todo para la checa, encontrando sólidas devoluciones que le dieron la ruptura temprana. Luego, ambas defendieron sus puntos de saque sin pasar temblores. En el séptimo game, Petra volvió a acelerar y consiguió otro break. A pesar de que Sakkari recuperó una ruptura, rápidamente Kvitova mostró sus armas para adelantarse por 6-4 en 41 minutos.
Lanzada, suelta y muy precisa, la checa le dio otro golpe al encuentro consiguiendo un nuevo quiebre para encaminar su triunfo. Sin embargo, la griega mejoró sus golpes, se puso combativa, tomó riesgos y recuperó para nivelar el score. Después de varios games sin movimientos, Sakkari se puso agresiva para atacar, romper y empardar por 7-5 en 59 minutos.
En el set decisivo, la griega ya estaba mucho más plantada en el partido, con algunos metros metida en la cancha, tomando la iniciativa y lastimando constantemente con sus tiros. Con dos quiebres consecutivos, Sakkari se llevó un triunfazo por 4-6, 7-5, 6-1 tras 2h17m.
Comentar...