Petra Kvitova supera el duro desafío de la rusa Varvara Gracheva en dos parciales (7-5, 7-6(5)) en su duelo por la cuarta ronda del WTA 1000 de Miami. La checa enfrentará a Andreescu o Alexandrova en los cuartos de final.
Petra Kvitova quería seguir con buenas sensaciones en este Miami Open, con el objetivo de regresar a unos cuartos de final por tercera vez en la temporada, tras lo hecho en Adelaida y recientemente en Indian Wells. La checa también llegó a esa instancia en la edición pasada del torneo, y sin defender muchos puntos en estos primeros meses del año, estaba ante una gran oportunidad de seguir escalando en el ranking. En sus rondas previas, superó sin ceder sets a su compatriota Noskova y a la croata Vekic. Por su lado, Varvara Gracheva viene siendo una de las revelaciones del año, con una final alcanzada en Austin, y llegando de corrido a octavos en este Double Sunshine. Esta semana vino desde la fase previa, y en el cuadro se cargó, por ejemplo, a Ons Jabeur.
Kvitova pisa fuerte en Miami
Mejor comienzo para la tenista rusa, más sólida en sus turnos de servicio y generándose oportunidades de quiebre ante una Kvitova que convivía con bastantes errores no forzados. Aún así la experimentada jugadora checa lograba salir ilesa de esos momentos adversos y marcaba la primera diferencia en el marcador, en un momento crítico del set, poniéndose 6-5 arriba. Con un gran juego de saque, la checa sellaría este parcial por 7-5.
La rusa saltaba con mejores sensaciones al segundo set, ahora consiguiendo plasmarlo en los números, con un quiebre rápido en el segundo juego. La diferencia era de la propia Gracheva, hasta el momento menos esperado, cuando la rusa tenía que servir para cerrar el set, pero Kvitova recuperaba la igualdad, dejando el marcador empatado en 5. En el tiebreak definitorio, la checa se ponía adelante por 5-1, pero la jugadora proveniente de la Qualy sumaba hasta cuatro puntos seguidos agregando tensión total. Finalmente, Kvitova sentenciaría su triunfo con un 7-5 definitorio en este desempate.