Crónicas WTA

Kvitova supera la primera prueba en Ningbo

Kvitova Friedsam WTA Ningbo
Petra Kvitova saca adelante su debut en Ningbo. | Foto: Mathieu Belanger/Tennis Canada

Petra Kvitova supera a la alemana Anna-Lena Friedsam en sets corridos (7-6(2), 6-1) en su duelo por la primera ronda del WTA 250 de Ningbo. La checa será rival de la kazaja Yulia Putintseva en la siguiente instancia.

Cuadro WTA Ningbo

Momento de debut para la segunda máxima favorita de este torneo de Ningbo, Petra Kvitova. La checa venía de una gira norteamericana no muy positiva, perdiendo en sus segundos partidos tanto en Montreal, como en Cincinnati y en el US Open. Su rival de este estreno era la alemana Anna-Lena Friedsam, proveniente desde la fase previa.

Kvitova, de menos a más en el debut

Un inicio de partido muy favorable para Petra, cómoda con su servicio y haciendo mucho daño al resto también, ante una rival errática. Dos quiebres para la checa la dejaban con una ventaja de 3-0 para irse al primer descanso. Friedsam iba a recuperar una de las roturas, pero otra vez cedería su servicio, y así la segunda cabeza de serie ampliaba su diferencia en los números. Todo estaba encaminado para que la checa cierre rápido el parcial. Sin embargo, llegaría un inesperado bajón de nivel para la ex No.2 del mundo, cometiendo errores y permitiendo que la alemana recupere los dos quiebres para llegar al 5 iguales. Allí, un nuevo break para la checa, y otra vez, el empate de Friedsam, estirando la definición al tiebreak. A pesar de esos baches, Kvitova fue más en el desempate y se lo llevó por 7-2.

La jugadora nacida en Bilovec retomaría sus mejores sensaciones en el comienzo de la segunda manga, más allá de ese inesperado bajón en su tenis, y sacaba ventaja de dos quiebres para encaminarse a la victoria por la vía rápida. La alemana recuperaría una vez más uno de los breaks, pero luego no podía confirmarlo desde su saque, y el destino del partido se definía. La checa sellaría su triunfo con un categórico 6-1 final para dar el primer paso en Ningbo.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Ads

Ads