El jugador búlgaro consigue el segundo título de su carrera profesional en el Challenger de la ciudad kazaja tras derrotar en dos mangas al georgiano Purtseladze.
Resultados ATP Challenger Astaná 2024
Kuzmanov se queda con el título
La final del Challenger de Astaná brindaba un enfrentamiento entre dos jugadores separados por 177 posiciones en la clasificación mundial del mejor tenis del planeta. Dimitar Kuzmanov venía de caer en primera ronda en el Challenger de Perugia y superó a sus cuatro rivales en este torneo perdiendo solo un set. Saba Purtseladze venía de jugar un torneo ITF en Marburg y consiguió adaptar su nivel a este torneo para avanzar sin perder un solo set. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el búlgaro era favorito claro para hacerse con la victoria.
Dimitar arranca fuerte
El encuentro comenzó con el georgiano sorprendiendo a su rival con una rotura de saque en el primer juego del encuentro. Kuzmanov se dio cuenta de que no podía subestimar al rival y recuperó de inmediato la desventaja para empatar a uno. Tras esto, la igualdad duró cuatro juegos, con el búlgaro quebrando en el sexto juego para poner el 4-2. Cuando todo parecía perdido para Saba, consiguió recuperar la rotura en el noveno juego para poner el 5-4, pero dejó escapar su servicio una vez más y Dimitar se colocaba 6-4 arriba en la final. El búlgaro estaba a un set de conseguir el segundo título de su carrera.
Kuzmanov sella el duelo
El segundo set arrancó con el búlgaro demostrando un nivel superior a su rival y con intención de cerrar la final lo antes posible. Merced a esto, se hizo con una rotura en el segundo juego para poner el 2-0 y, posteriormente, el 3-o al ganar su servicio. En ese momento, Purtseladze trató de recuperar la desventaja, pero estaba siendo incapaz de generar daño al resto a Dimitar. Las primeras pelotas de partido llegaron en el octavo juego, con el georgiano evitando cuatro pelotas de partido con su saque y alargando un poco el duelo. Sin embargo, el búlgaro cerró la final en el noveno juego con su servicio tras siete oportunidades y selló la victoria con un 6-3.