La tenista rusa ofreció sus impresiones en sala de prensa tras alcanzar las semifinales del Mutua Madrid Open 2023, derrotando a la estadounidense Jessica Pegula para debutar en la penúltima ronda de un WTA 1.000.
A sus 26 años recién cumplidos, Veronika Kudermetova podrá presumir de disputar su primera semifinal de un WTA 1.000. La tenista rusa, actual número 13 del ranking WTA, protagonizó una de las sorpresas de la jornada en el Mutua Madrid Open al derrotar a la número tres mundial, la estadounidense Jessica Pegula, por 6-4 0-6 y 6-4.
Ha sido el cuarto partido decidido en el tercer set para la tenista de Kazan en este torneo. Todos los que ha disputado este año en Madrid han alcanzado el set decisivo, y todos han caído de su lado. En sala de prensa, la rusa destacó este dato y afirmó que una de las claves de su éxito cuando los partidos se alargan es su mentalidad de luchar por cada punto y no irse definitivamente de los partidos. Con respecto a su posible rival en semifinales, que saldrá del duelo entre Iga Swiatek y Petra Martic, Kudermetova confesó que nunca ha ganado a ninguna de ellas pero que tratará de dar lo mejor que tiene para salir vencedora.
Primera semifinal WTA 1.000
“Me siento muy contenta y orgullosa de mí misma. Todos los partidos han sido muy duros esta semana, pero al final los he terminado ganando“.
Análisis del partido
“En el primer set comencé muy bien, sobre todo al resto, con muchos golpes ganadores. Conseguí moverla desde el fondo, aunque creo que también ella se sintió algo cansada. En el segundo, por el contrario, Jessica (Pegula) comenzó a jugar más agresiva. En el último me dije a mí misma que tenía que intentar algo nuevo, diferente, porque si continuaba jugando así iba a perder seguro. Fue clave romperle el saque en el primer juego, al igual que jugar agresiva, servir bien e intentar hacer todo de nuevo”.
Todos los partidos a tres sets
“Hoy no me siento tan cansada porque al final el partido no ha superado las dos horas. Los demás sí que fueron más largos, de casi tres horas cada uno. Quizá físicamente sea fuerte y que en mi cabeza está el hecho de que puedo jugar tres o cuatro horas sin importar cómo vaya el marcador“.
El motivo de más orgullo
“Cada partido que he jugado ha sido de casi tres horas. Hoy no fue fácil contra Pegula en unos cuartos de final de un WTA 1.000. Creo que lo más importante es que me he mantenido concentrada en el partido. No me importa cuántas horas había estado antes en pista, siempre intento luchar y mantenerme en el partido“.
Swiatek o Martic en semifinales
“No importa quién esté al otro lado de la red. Tendré que mostrar mi mejor nivel, tanto tenística como físicamente. No será nada fácil jugar contra cualquiera de las dos. Será duro pero estoy emocionada por el desafío. Nunca he ganado a ninguna de las dos, pero trataré de dar lo mejor de mí”.
Muy acertada al resto
“El resto siempre es algo importante, porque a veces pierdes tu servicio pero necesitas seguir jugando al resto. Hoy me funcionó muy bien. Al final del primer set, ambas nos rompimos el saque bastantes veces, pero con 3-3 hice un gran juego con muchos restos ganadores. Empleé mucha energía en ese juego”.