Challenger

Kubler sella una semana ideal con título en Ilkley

Kubler Ofner Challenger Ilkley
Kubler celebrando un punto | Foto: Mateo Villalba - Kosmos Tennis

El tenista australiano Jason Kubler superó al austríaco Sebastian Ofner por 6-4, 6-4 tras 1h20m de juego en la final del Challenger 125 de Ilkley. De esta manera, se quedó con el octavo título en este nivel de su carrera y ascenderá al No. 75 del mundo.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jason Kubler logró sus mejores meses en el circuito, luego de un 2022 que lo adentró el Top 100, con resultados de gran importancia. En esta temporada le costó encontrar regularidad, cayendo temprano en cada torneo y sin poder juntar triunfos. Además de llegar a cuartos en el ATP de Houston, recurrió al circuito Challenger para alcanzar los cuartos en Manama, Sarasota y Surbiton. Esta semana superó a Ritschard, Bellucci, Shang y Cazaux. Del otro lado arribaba Sebastian Ofner, que viene teniendo un año fantástico. En su 2023 disputó las finales Tenerife 1, Antalya, Zadar y Praga 1. Además, hizo semifinales en Oeiras 3 y Mauthausen.

Kubler se lo lleva en sets corridos

Jason Kubler y Sebastian Ofner se enfrentaban en la definición del Challenger 125 de Ilkley.

En los primeros seis games del partido ambos se mostraron sin problemas para sostener el saque, sirviendo con mucho peso y potencia para sacar adelante cada game. En el séptimo juego, el australiano aceleró la devolución, arriesgó sus golpes, apretó en el momento crucial y quebró el saque. Luego de confirmar la ruptura, Jason totalmente suelto puso en problemas a su rival, dañándolo con ataques agresivos y generándole tres set points, pero Ofner sacó su espíritu de lucha para escapar. No obstante, Kubler sacó con total oficio y se adelantó por 6-4 en 42 minutos.

Después de que ambos sostengan en el comienzo de la segunda manga, el oceánico volvió a generar espacios distribuyendo con sus tiros, jugó el slice bien bajito, atentó con el contrataque y rompió el servicio. Esas ruptura temprana le dio la tranquilidad para dominar el desarrollo del encuentro, frenando cada avance de su rival y sosteniendo con mucha claridad. Por su parte, Ofner no encontraba las formas, anímicamente lo intentaba, pero quedaba lejos. Sin presiones, Kubler lo cerró en 0 por 6-4, 6-4 tras 1h20m.

Ads