Dima Kovkin es un tenista ucraniano que estaba compitiendo en España cuando se inició la guerra de su país y desde entonces no ha podido volver a Ucrania. En el Club Tennis Els Gorchs de la mano de su presidente Jaume Marquès le han adoptado y ahora es uno más dentro de esta gran familia tenística.
Una historia de superación
Dima sueña con poder seguir progresando y llegar algún día al circuito profesional. De momento entrena para ello cada día y aquí en El Challenger de Les Franqueses le han premiado con una wild card tanto para la fase previa como para el cuadro final de la modalidad de dobles. En individuales perdió ante el brasileño Oscar Gutierrez mientras que en la modalidad de dobles formó pareja con Aitor Capot y perdieron en primera ronda ante Sun/Uzhylovski.
En esta entrevista Kovkin nos ha explicado cómo es su día a día desde la llegada a España. Antes de refugiarse en España competía de forma habitual en torneos ITF M15 y M25 y cree que la regularidad y la constancia en los entrenamientos es la clave para poder llegar algún día a competir en citas más importantes como este Challenger en el club que le ha alojado.
A partir de ahora quiere disputar más fases previas de ITF M25 para irse preparando y tener más ritmo competitivo ya que para él sumar minutos en pista ante rivales fuertes es lo que ayuda más a mejorar como tenista.
También le ha salido la opción de ser sparring de un tenista de más entidad y en este momento está valorando la posibilidad de dar ese paso en su carrera. Decida lo que decida está encantado con el trato y como le han ayudado todos los miembros de este club de Els Gorchs.
Ver esta publicación en Instagram