Jozef Kovalik se consagra campeón del Challenger 75 de Zadar tras superar con contundencia al búlgaro Adrian Andreev en sets corridos (6-4, 6-2) en la final del torneo. El representante de Eslovaquia suma así su sexto título a nivel Challenger y su No.15 como profesional.
Cuadro ATP Challenger Zadar 2024
Kovalik, el campeón en Zadar
Último partido de este Challenger de Zadar, con la oportunidad de ir por el título para dos jugadores que iniciaron la semana sin preclasificación. Jozef Kovalik quería hacer valer su experiencia para consagrarse en Croacia luego de un camino con altibajos, superando en sets corridos a Furness, luego con remontadas ante el tercer favorito Piros y también Serdarusic, mientras que después venció con mayor holgura al checo Forejtek en las semis.
Por su lado Adrian Andreev buscaba su primera conquista en el Tour en una semana en la que tuvo algo de fortuna con el cuadro, sin enfrentar ni a un sembrado en su rumbo a esta definición. En las semifinales, el búlgaro pudo con el kazajo Skatov por la vía rápida.
El eslovaco se consagra en sets corridos
Un comienzo de partido algo irregular, pasado por nervios de ambos jugadores ante la instancia que se estaban disputando. Tres quiebres en los primeros tres juegos daban una ventaja inicial de 2-1 a Kovalik, que luego lograría confirmar la segunda rotura para establecer la diferencia. El eslovaco iba a sostener ese margen sin sobresaltos, incluso sin ceder ni un punto con su servicio hasta el momento del cierre. Allí, en el décimo juego, Kovalik necesitaría salvar dos bolas de break y en su sexto set point, se llevó la manga por 6-4.
Diferente la tónica del segundo set, con un dominio absoluto de Jozef, plasmado en el marcador con otras dos roturas seguidas, para llegar a liderar por 4-0 con muchísima autoridad. Finalmente, el tenista de Eslovaquia sentenció la historia con un abultado 6-2 definitorio, para ser el nuevo campeón en Zadar.