Aleksandar Kovacevic jugó un excelente partido en Cap Cana y se alzó con el título. El estadounidense no tuvo inconvenientes para doblegar al bosnio Dzumhur, derrotándolo por 6-2, 6-3, y cosechó el segundo Challenger de la temporada.
Cuadro ATP Challenger Cap Cana 2025
Kovacevic se adueña del título en Cap Cana
La final del Challenger de Cap Cana la disputaban Aleksandar Kovacevic (94°) y Damir Dzumhur (84°). El estadounidense, campeón en Oeiras y finalista en Montpellier, buscaba su segundo trofeo en el año, destacando su buen juego sobre pistas rápidas. Por su parte, el bosnio, quien supo ser el más ganador de torneos Challenger la campaña anterior, no ha tenido un rendimiento alto en 2025, pero se encontraba ante una gran posibilidad de remediarlo. En el camino hacia la final, Kovacevic cedió dos parciales, uno ante Altmaier en cuartos y otro ante Muller en semifinales. A su vez, Dzumhur también perdió dos sets, uno en el debut ante Boyer y el otro ante Jakub Mensik en las semifinales.
El estadounidense aprovecha las ocasiones
El encuentro empezó con un claro dominio del jugador estadounidense, quien estrenó su servicio con autoridad y desató sus herramientas en el segundo juego para firmar un quiebre rápido. Luego, el americano realizó un buen trabajo en su turno de saque, ratificando la ruptura sin contemplaciones. Kovacevic tenía una propuesta clara en el terreno y no daba tregua en los intercambios, aceleraba con determinación, consolidando la diferencia en el score. Posteriormente, en el octavo juego, el estadounidense volvió a presionar con sus ejecuciones, sobrepasando al bosnio y concretando otro quiebre para ganar el primer set por 6-2.
El norteamericano toma distancia y defiende la posición
El segundo parcial fue mucho más parejo, aunque el score iba a reflejar otra cosa. Los primeros juegos estuvieron marcados por una gran paridad, donde se jugaron varios puntos adicionales, pero Kovacevic supo capitalizar una chance de generó y retuvo el servicio para colocarse 3-0. En el cuarto game, el estadounidense aprovechó el impulso y soltó sus golpes para romper nuevamente el saque del bosnio. Pese a la desventaja, Dzumhur logró desenvolverse en el retorno, calibrando sus ejecuciones para recuperar un break. El bosnio siguió intentando en la recepción, tuvo varias posibilidades de igualar el marcador, pero Kovacevic supo resolver las situaciones difíciles y se quedó con el triunfo tras un 6-3 final.
Ver esta publicación en Instagram