Crónicas WTA

Kostyuk se mete en la gran final del WTA de Austin

Kostyuk se mete en la gran final del WTA de Austin
Marta Kostyuk es finalista en Austin. | Foto: ATX Open.

2 min de lectura

La tenista ucraniana Marta Kostyuk eliminó a la estadounidense Danielle Collins por 6-4, 6-3 tras 1h25m de juego en las semifinales del WTA 250 de Austin. La No. 52 del mundo buscará el título ante Varvara Gracheva o Katie Volynets.

Resultados del torneo

Cuadro del torne

Marta Kostyuk tuvo un 2022 sin muchas instancias decisivas, pero manteniéndose en el Top 100. Sus mejores resultados fueron las semifinales del WTA 250 de Cluj-Napoca y del WTA 250 de Granby. Luego, no logró encontrar regularidad ni la soltura necesaria para tener grandes torneos, a pesar de que superó varias instancias de clasificación. En su arranque de 2023 llegó a cuartos de Adelaida 1, cayó en la qualy de Adelaida 2, llegó a tercera ronda en Australian Open, cuartos en Hua Hin, octavos en Abu Dhabi y segunda en Dubái. En Austin superó a Dalma Galfi, Madison Brengle y Anna-Lena Friedsam.

Danielle Collins dejó atrás un complicado 2022 en el que las lesiones la complicaron para encontrar regularidad. Sin embargo, en la temporada pasada alcanzó uno de los mejores resultados de su carrera, la final en el Australian Open. Además, llegó a las semifinales del WTA de San Diego. Su 2023 inició con caída rápida en Adelaida 1, cuartos en Adelaida 2, tercera ronda en Australian Open, derrota rápida en Abi Dhabi, octavos Doha y eliminación temprana en Dubái. En Austin tachó a Magdalena Frech, Caty McNally y Anna Kalinskaya.

Kostyuk se lo lleva en sets corridos

Marta Kostyuk y Danielle Collins se enfrentaban en las semifinales del WTA 250 de Austin.

En el arranque del partido ambas se impusieron desde el saque y no lograron contestar con la devolución. Luego de escapar de cuatro break points en el sexto game, la ucraniana se puso agresiva, aprovechó errores y rompió el saque. Con la diferencia a favor, Kostyuk sentenció el 6-4 en 44 minutos.

Lanzada y muy suelta, Marta golpeó la mesa nuevamente y rompió en el arranque del segundo. Pero Collins soltó el manotazo de ahogada, conectó la bola y logró recuperar. Sin embargo, la ucraniana era notoriamente superior, volvió a tomar la iniciativa y con dos rupturas continuas selló el 6-4, 6-3 tras 1h25m.

Sobre el autor
Juan Gavelán Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads