El italiano Flavio Cobolli y el estadounidense Sebastian Korda lucharon por la corona en el ATP Washington, luego de una larga espera por las condiciones climáticas.
Resultados ATP Washington 2024
Korda, el gran campeón de Washington
El estadounidense Sebastian Korda llegaba a la final del ATP Washington como gran candidato en la previa. Además de su gran nivel de tenis, a lo largo de la semana, el tenista norteamericano tenía la posibilidad de darle una alegría al público local. Sin embargo, iba a tener que enfrentar a un tenista que sigue creciendo a pasos agigantados: Flavio Cobolli. El italiano venía de una gran victoria ante Ben Shelton y buscaba levantar el título en Washington.
El italiano destraba el primer parcial
Luego de una larga espera debido a las condiciones climáticas, finalmente Korda y Cobolli pudieron salir a pista. Korda iba a mostrar su jerarquía al servicio en los primeros juegos, mostrando agresividad también en la devolución. El norteamericano dispuso de oportunidades de sacar adelante el primer set, desperdiciando algunos puntos de quiebre. Pero desde el saque, no le daba chances de sumar algun punto a Cobolli. Por su parte el italiano seguía firme al saque e iba a apretar las clavijas en el décimo game, donde aprovechó las dudas de Korda y logró sacar adelante el set por 6-4.
Korda se recupera y sueña con la remontada
Ya en el segundo set la historia iba a ser mejor para Korda. El tenista estadounidense iba a poder aprovechar las oportunidades que no pudo tomar en el primer parcial, pero esta vez iba a complementar con su saque. Así tomaba la primera ventaja de la manga, por 4-2. Desde ahí, Korda supo gestionar su tenis para incomodar a Cobolli e iba a encontrar un nuevo quiebre para llegar al 5-2 y empezar a cerrar la segunda manga. Con su servicio, el local no tuvo mayores prblemas y abrochó el marcador por 6-2 para estirar todo a un tercer set.
Rosco y título para Sebastian
Mejores sensaciones para Korda de cara al tercer parcial, con un quiebre en el primer juego. Cobolli iba a tener sus oportunidades de recuperarse de manera inmediata, pero el norteamericano iba a lograr escapar de ese pasaje adverso, e incluso en el game siguiente firmaría un segundo break consecutivo para irse al descanso 3-0 arriba, con una contundente ventaja en la recta final de la historia. Las chances perdidas y el segundo quiebre dejaron golpeado al italiano, quien ya se veía casi derrotado. Korda sentenciaría su triunfo con un 6-0 final para consagrarse campeón en Washington.