Sebastian Korda ha confirmado totalmente su presencia en el próximo ATP Estoril, o Millenium Estoril Open, a disputarse en la semana del 1 al 9 de abril en Portugal. El estadounidense y el director del torneo, han valorado este acuerdo de cara a la edición 2023 del torneo luso.
Grandes noticias para la organización del Estoril Open, el primer torneo de la gira de tierra batida europea, al confirmar la presencia de Sebastian Korda como uno de los principales favoritos. El estadounidense, semifinalista de la edición del 2023, no dudó en expresar su felicidad por regresar a la ciudad portuguesa, eligiendo esta por sobre Houston, donde suelen competir la mayoría de los tenistas de su país. Luego de un buen inicio de temporada, con una final en Adelaida y unos cuartos en el Open de Australia, el jugador de 21 años no volvió a competir por molestias en su muñeca, incluso bajándose también de Indian Wells.
«Me complace anunciar mi regreso. La experiencia del año pasado fue excelente, siempre jugué frente a un público fantástico y Estoril/Cascais es increíble. ¡Espero que este año logre ganar dos partidos más para salir con el título del Millennium Estoril Open!», comentó Korda.
Las palabras de João Zilhão, director del torneo
«Siempre ha sido nuestra política invertir en jóvenes promesas y mostrar al público nacional los campeones del mañana. Sebastian Korda ya es más que una joven promesa: el año pasado impresionó con su clase e incluso tuvo puntos de partido en semifinales con Frances Tiafoe; este año ya ha demostrado estar a otro nivel en su carrera al tener puntos de partido para derrotar a Novak Djokovic en la final de Adelaida y debutar en cuartos de final de un torneo de Grand Slam con excelentes actuaciones en Melbourne Park».
«La ubicación del Millennium Estoril Open en el calendario ATP Tour 2023 nos ubica en la misma semana que el torneo de Houston, que naturalmente atrae a los mejores jugadores estadounidenses. Pero Sebastian Korda disfrutó tanto de estar con nosotros y con Cascais que optó por volver a la Costa de Estoril«.
Comentar...