2 min de lectura
Fuerte golpe para Carlos Alcaraz en Miami. El murciano se topó con un gran nivel de Sebastián Korda y cayó en tres sets. Despedida rápida para Carlitos.
Los puntos que reparte el Miami Open
Korda tumba a un Carlos Alcaraz que acabó frustrado
El español Carlos Alcaraz buscaba un nuevo paso en el Miami Open 2026, luego de un debut que podía complicarse ante Joao Fonseca. Alcaraz se estrenó en Miami sacando adelante un partido que podía complicarse, pero con buenas sensaciones firmó la victoria. En la tercera ronda, Alcaraz tampoco iba a tener un partido sencillo en la previa, enfrentándose al local Sebastián Korda. Era la sexta vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con cuatro victorias previas para el español y una para el norteamericano.
Korda sorprende en el inicio
Alcaraz y Korda salían a pista con el objetivo de imponer sus potentes juegos desde el fondo de la cancha y así parecían hacerlo en el inicio. Korda se mostraba con agresividad, teniendo sus oportunidades de sacar quiebres en el inicio. Sin embargo, Alcaraz pudo sacar adelante esos juegos de saque e incluso llegó a tener sus chances. Lo cierto es que la diferencia no se movió de la igualdad durante los primeros juegos, llegando al 3-3.
Allí, Korda iba a ser letal e iba a sorprender a un Alcaraz que no encontraba respuestas en el inicio. Korda supo apretar en el momento indicado y con mucha soltura se llevó el quiebre para ponerse 5-3 y complementando con el servicio, cerró la manga por 6-3.
Carlos Alcaraz sobrevive al límite
El inicio del segundo set nuevamente iba a comenzar de la mejor manera para Korda. El estadounidense jugaba muy suelto, jugando mucho con sus primeros servicios y aprovechaba los errores de Alcaraz, que se notaba bastante apagado, para ponerse rápidamente con un quiebre a favor por 3-1. Ese quiebre iba a mantenerse en favor del tenista estadounidense, con un Alcaraz lejos de su mejor nivel y sin encontrar sensaciones positivas.
La diferencia se fue sosteniendo para Korda, que con autoridad sostenía la ventaja y ponía en Jaque a Alcaraz, que no encontraba respuestas. Sin embargo, el murciano tenía un aire más y cuando Korda sacó para el set, Alcaraz encontró un quiebre sólido para ponerse 5-5. De repente, Carlitos disfrutaba y lograba defenderse y encontrar tiros ganadores. La presión hizo mucho daño en el local y Alcaraz por 7-5 celebraba que volvía a creer en sus opciones después de estar contra las cuerdas.
Alcaraz se lleva un chasco en Miami
De repente todo cambiaba. Ahora era el español el que estaba más animado. Korda fue capaz de aguantar los primeros juegos igualando el marcador una y otra vez. El americano, apoyado por su equipo intentaba ser agresivo. A base de golpear duro a la bola y dominar a Carlitos encontró un break en el séptimo juego que le volvía a poner el triunfo a tiro. Esta vez no se puso nervioso y finalmente lograba la gran machada, superando al número uno del mundo.
