WTA

Kontaveit fulmina a Ostapenko en San Petersburgo

Kontaveit Ostapenko San Petersburgo
Kontaveit en el WTA San Petersburgo | Foto: @wta

La estonia se impuso a Jelena Ostapenko por 6-3 y 6-4 y de esta forma certifica su pase a la gran final.

Anett Kontaveit dice hola en la final del torneo de San Petersburgo, en la cual se medirá a María Sakkari. La reciente finalista del WTA Finals 2021 cuajó un partido muy sólido y yendo de menos a más ante una siempre irregular Jelena Ostapenko que no pudo certificar su ventaja del primer parcial. 

Kontaveit no falla a la gran cita

La letona sería la que comenzaría mandando en el partido con sus tiros poderosos y sin dejar que la estonia se sintiera cómoda con su juego. Sin embargo, desde el 3-0 la tenista letona no ha vuelto a ganar ningún juego más en todo el set, y los errores han sido la tónica habitual en ella desde entonces. Kontaveit se hacía con el primer set por 6-3.

La estonia se llevaría el primer set y con ello su confianza aumentaría, puesto que en el segundo set su tenis directo y unido a su buen golpe de revés ha empezado siendo la tónica de juego en el segundo parcial en los primeros juegos. Pero Ostapenko no se rendiría y con sus tiros planos conseguiría nivelar el partido en el segundo parcial al recuperar el break de desventaja, no sin antes solicitar atención médica por unos problemas en el pie izquierdo los cuales no la han mermado en absoluto en sus golpes planos y potentes.

Los juegos se sucedían, al igual que los breaks por parte de ambas jugadoras, las cuales se mostraban muy inseguras con su servicio. Finalmente ha sido Kontaveit la que ha terminado por romper el saque de Ostapenko en el décimo juego del segundo set y certificar de esta forma la victoria y su pase a la gran final en donde la espera la tenista griega María Sakkari. 

 

Translate