Challenger

Zdenek Kolar se corona ante su gente en Ostrava

kolar valkusz challenger ostrava
Kolar durante un partido en el Challenger Ostrava | Foto: Ostra Group Open

Kolar derrotó al húngaro Valkusz para conseguir un título Challenger delante de su público de forma muy cómoda en la gran final disputada en tierras checas (6-3, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ostrava acogía la final del torneo Challenger que se disputaba en la arcilla checa, y lo hacía con el jugador local Zdenek Kolar y el húngaro Mate Valkusz como protagonistas. Ambos tenistas llegaban a la gran final con una dinámica muy buena a lo largo de toda la semana y dejando claro su buen nivel a lo largo de toda la semana, aunque en la pista el tenista local fue claramente superior en todo momento ante un irregular Valkusz.

Kolar se hace fuerte en casa

La final dio inicio con Kolar demostrando su mayor aplomo a la pista al lograr un break en el primero juego al resto, y logró mantener su ventaja a lo largo de todo el set gracias a su mayor regularidad y solidez desde el fondo de la pista. Valkusz logró entrar al encuentro con un break a mediados del set, pero nuevamente Kolar se mostró muy entonado para conseguir otra rotura de servicio al juego siguiente y de esta forma cerrar el primer set por 6-3.

El tenista checo no tardó en hacerse con el control del segundo set con un break a las primeras de cambio que certificaba su superioridad en la arcilla checa ante un errático Valkusz. Kolar supo mantener la ventaja y con el paso de los juegos certificaba la rotura conseguida a las primeras de cambio para acercarse poco a poco a una nueva victoria que le podía dar un título Challenger tras más de un año sin hacerlo. El checo logró un nuevo break que le sirvió para cerrar el encuentro y de esta forma reencontrarse con la senda de los títulos después de un arranque de 2023 bastante flojo para él.

Ads