Challenger

Kolar sale campeón en el Challenger Oeiras



Kolar Elias Challenger Oeiras
Kolar voleando durante un partido | Foto: ATP Challenger

El tenista checo ha salido campeón en el primer torneo de Oeiras. Zdenek superó por la vía rápida en la final (6-4, 7-5) a un tenista local, el luso Gastao Elias. Kolar suma de esta primera manera su primer trofeo Challenger tras más de 100 victorias en estos torneos. 

Oeiras y Marbella han sido los torneos protagonistas en el circuito Challenger. La ciudad portuguesa tenía muchos tenistas locales en el cuadro y uno de ellos fue protagonista tras llegar a la final. Gastao Elias ha sido uno de los tenistas más regulares que ha tenido el país luso en los últimos años. Un jugador que había llegado a ser número 57 del ranking masculino. En cambio las lesiones no le han respetado en los últimos tiempos y por eso ha caído más allá del Top 300.

En frente y en la lucha por el título esperaba un duro rival, Kolar. El checo es un jugador que de estar con confianza en su tenis es peligroso para cualquier. Además ya lleva tiempo en el circuito y esta experiencia le podían ayudar en la gran final. Se esperaba un duelo abierto en el que los pequeños detalles podía marcar la diferencia entre ganar y perder. Ambos se habían enfrentado en una ocasión en tierras polacas, en el Challenger de Sopot y ganó el jugador portugués después de una dura batalla en tres mangas.

Kolar sale campeón

El tenista checo comenzó llevando la iniciativa con el servicio. A las primeras de cambio tomó ventaja tras un break que confirmó con su servicio y ponía el 3-0 en el marcador. Elias reaccionó rápidamente para no dejar que su rival se fuera en la primera manga. Tres juegos consecutivos para el luso volvían a poner el duelo igualado, 3-3. Desde entonces los servicios se empezaron a imponer. Kolar llevaba el mando. Con el 5-4 la presión pasó para el otro lado y Gastao Elias necesitaba ganar el juego para no decir adiós a la primera manga. De repente llegó el 15-40 que significaban dos bolas de set para el checo. Zdenek no falló y se llevaba el primer parcial.

Muchas más alternativas hubo en el segundo set. Los servicios no lograban imponerse. Elias quebró primero pero no pudo afianzar la ventaja en el marcador. Más adelante, en el noveno juego otro nuevo break le dejaba con el servicio para forzar el set definitivo. Kolar reaccionó y ganó el juego poniendo el 5-5. Esto le dio confianza para ganar el siguiente juego y de repente tener al resto la opción de proclamarse campeón. Con el 30-40 llegó la primera bola de partido y cerró el duelo para proclamarse campeón en Oeiras.

 

Facebook

Translate