Noticias

Kokkinakis despide a Verdasco en Los Cabos

kokkinakis verdasco los cabos
Kokkinakis sacando en el ATP Los Cabos | Foto: @abiertoloscabos

El australiano ha superado al español en tres mangas (6-3, 6-7(5), 6-2). Kokkinakis fue mejor durante casi todo el encuentro y de esta manera elimina a Verdasco a las primeras de cambio.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cerraba la jornada del martes en Los Cabos un partido entre Kokkinakis y Verdasco. El australiano no venía como unos resultados en singles, mientras que Verdasco tampoco llegaba con mucha confianza. Ambos se habían medio dos ocasiones y los dos triunfos habían sido para el español, aunque esta vez Kokkinakis parecía ser el favorito.

Kokkinakis se lleva el duelo

El partido comenzó con opciones de rotura para ambos lados. En cambio el que consiguió el premio del break fue Kokkinakis, que tras confirmarlo se marchaba hasta el 3-0. El zurdo sufría mucho con los servicios y es que Thanasi estaba arrestando profundo y leyendo muy bien el saque de su rival. Además el aussie estaba metiendo muchos primeros servicios y no tenía problemas para mantener su saque. Fernando Verdasco tenía muy complicado poder dar la vuelta a la situación en el primer parcial. Finalmente con el 6-3 Kokkinakis se llevaba el primer parcial y se quedaba más cerca del triunfo.

Verdasco comentó llevando una iniciativa en el segundo set, pero poco le duró la alegría. Kokkinakis rápidamente se escapaba en el marcador hasta el 3-1 y las cosas se le ponían muy difíciles a un Verdasco que estaba contra las cuerdas. El español siguió peleando y empezó a ganar sus saques. El problema es que necesitaba un break para poder seguir soñando con la victoria. Mayores problemas llegaron en el noveno juego, cuando Verdasco con su servicio veía como su rival disponía de dos bolas de partido. Tras salvarlas el español ponía el 4-5 y pasaba toda la presión al otro lado. Era Kokkinakis el que tenía la opción de cerrar el encuentro con su servicio. Tras salvar bola de partido y a la tercera bola de break y después de una gran reacción Verdasco ponía el 5-5.

Finalmente la segunda se decidió en el tie break. Verdasco fue valiente y jugó agresivo. Tras el 6-5 llegaba la bola de set y después de una buena derecha invertida que era un winner acababa forzando el tercer parcial.

En la tercera manga hubo alternativas en los primeros juegos para ambos al resto. En cambio el que estuvo más acertado en los momentos importantes fue Kokkinakis y gracias a ello se escapaba hasta el 4-1. Muy complicada estaba la situación para Verdasco, aunque seguía creyendo en sus opciones. Con el 5-2 Kokkinakis restaban para cerrar el encuentro. Con el 15-40 llegaban dos bolas de partido. A la primera no, pero a la segunda celebraba el triunfo y su pase a la siguiente ronda.