El tenista eslovaco Lukas Klein superó al polaco Maks Kasnikowski por 6-7(4), 7-6(4), 7-6(6) tras 2h42m de juego en la final del Challenger 50 de Ortisei. De esta manera, se quedó con el tercer título en esta categoría de su carrera y subirá al No. 179 del ranking mundial.
Lukas Klein ha perdido algo de regularidad en esta temporada, en la cual se sostiene en el Top 200 pero no encuentra los resultados necesarios para acercarse a los 100. Lo más resonante de su 2023 es la final en el Challenger de Estambul y las semifinales en Praga 1 y Prostejov. Esta semana en Ortisei se anotó tarde al evento, inició en la clasificación y venció a Arnaboldi, Picchione, Paulson, Basic, Dalla Valle y Harris para ser finalista. En la definición se cruzaba con Maks Kasnikowski. El polaco de 20 de años busca ascender en el ranking para competir en los eventos CH. Este año conquistó dos títulos ITF en Monastir y Kursumlijska Banja.
Klein revierte una gran lucha
Lukas Klein y Maks Kasnikowski se enfrentaban en la final del Challenger de Ortisei.
Los servicios de ambos fueron protagonistas en el comienzo, aunque desde el quinto game el eslovaco sacó ventajas con su devolución para quebrar. No obstante, el polaco impuso su reacción, golpeó buenas derechas y recuperó para nivelar. A partir de allí, los dos mostraron muy buenas intenciones desde el servicio para desembocar en el tie break. Allí, Kasnikowski fue más decisivo y se lo llevó por 7-6(4) en 53 minutos.
Con mucho esfuerzo y lucha, el eslovaco volvió a tomar el mando del encuentro de forma temprana, impactando profundo y contundente. A pesar de que su rival intentó regresar, salvó break points y se sostuvo. Después de varios games en los que no pasaron momentos críticos, Maks recuperó a tiempo para nuevamente igualar. En una nueva muerte súbita, Klein fue superior y se lo quedó por 7-6(4) en 54 minutos.
El set decisivo los tuvo a ambos apretando los dientes, sin ceder terreno, muy prolijos para sacar y sin desviarse del foco. El eslovaco trataba de incomodar desde la devolución, pero no encontraba los espacios suficientes. Por su lado, el polaco apretó en algunos momentos, aunque sin mucha decisión. Esto hizo que el campeón se defina en un nuevo tie break. Allí, Klein tuvo valentía, salvó dos match points y se consagró por 6-7(4), 7-6(4), 7-6(6) tras 2h42m