Nicolás Kicker no frena su impulso y se instala en la final del Challenger de Concepción. Por otra parte, Genaro Olivieri no pudo dar el salto, sufriendo una dura caída en las semifinales del torneo chileno.
Resultados ATP Challenger Concepción 2025
La final de Concepción tendrá un tenista argentino
Las semifinales del Challenger de Concepción 2025 contaba con presencia argentina. En el primer encuentro del día se enfrentaban el argentino Nicolás Kicker con el tenista local Matías Soto. Kicker había empezado su camino desde la Qualy y fue acumulando confianza para dejar en el sendero a contendientes de buen nivel, regresando a una semifinal después de casi dos años. El segundo partido tenía como protagonista a Genaro Olivieri, quien se medía con el estadounidense Emilio Nava, buscando llegar a la final del torneo. Olivieri había hecho cuartos de final en Santiago, lo que reflejaba un presente más que positivo.
Kicker se hace fuerte e inclina el score a su favor
El tenista oriundo de Merlo logró meterse en la definición del título después de vencer en tres mangas al chileno Matías Soto, quien venía arrastrando buenas victorias. El encuentro arrancó un tanto incómodo para el argentino, sufriendo un quiebre en el tercer juego, aunque pudo recuperarse inmediatamente. De todos modos, Soto aprovechó las dudas de Kicker para firmar otro quiebre, ganando el primer set por 6-4. El segundo parcial estuvo marcado por una batalla de rupturas, mostrando una serie de altibajos en los protagonistas, donde el argentino llegó a estar 5-2 arriba, pero el chileno supo restablecer la paridad. Aún así, Nicolás no dio el brazo a torcer y concretó una nueva ruptura para adjudicarse la segunda manga por 7-5.
El set decisivo no cambió el rumbo, los protagonistas se mantuvieron firmes y marcaron una enorme igualdad, tanto en el desarrollo como en los juegos. Más allá de las dificultades que se presentaron en el ambiente, Kicker presionó desde el resto y firmó un quiebre en el octavo juego para después hacerse cargo del servicio, sentenciando su pase a la final tras un 6-3 determinante.
Olivieri sufre ante un Nava decidido
El partido tuvo un comienzo negativo para el jugador argentino, quien no pudo hacer pie ante las exigencias del estadounidense, cediendo su servicio en dos oportunidades. Por su parte, Nava estuvo fino en sus ejecuciones, defendiendo su turno de saque con autoridad y validando las dos rupturas que capitalizó. Olivieri no pudo descontar en el marcador, quedó lejos en las cifras y perdió el primer parcial por 6-2.
La segunda manga también empezó a favor del norteamericano, quien siguió imponiendo su tenis para concretar un break en el primer juego. Mientras tanto, el argentino intentaba aguantar en su terreno, pero los tiros de su rival generaban mucho daño y debía convivir con múltiples bolas de quiebre. Nava volvió a lastimar con una ruptura en el séptimo game, aunque Olivieri pudo evitar que cierre el partido. El argentino dispuso de tres chances para igualar las cifras, pero el estadounidense terminó quedándose con la victoria por 6-2, 6-4.