El tenista ruso Karen Khachanov superó al finlandés Emil Ruusuvuori por 3-0 y retiro en apenas 15 minutos de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Doha. De esta manera, el No. 17 del mundo se metió en semifinales para enfrentarse con el australiano Alexei Popyrin.
Khachanov clasifica sin transpirar en Doha
Karen Khachanov se sostiene hace varios años en el lote de los mejores jugadores del mundo. El ruso, de enorme saque y derecha, muestra su mejor tenis en canchas rápidas, es por ello que en esta gira busca sumar mucho. En el 2023 se consagró campeón en Zhuhai, además de alcanzar las semifinales del Australian Open y Miami Open. Su arranque de 2024 fue con cuarta ronda en Melbourne y cuartos en Marsella, como lo más destacado. Luego de vencer a Fabian Marozsan, chocaba con Emil Ruusuvuori en los cuartos de final de Doha. El finlandés venía haciendo un excelente torneo con triunfos en sets corridos sobre Giulio Zeppieri y Christopher O’Connell.
Sólo se jugaron tres games
Karen Khachanov y Emil Ruusuvuori chocaban miradas en los cuartos de final del ATP de Doha.
Todo estaba dado para un gran partido en la cancha central del Khalifa International Tennis and Squash Complex. El ruso con un saque y derecha muy potente, y el finlandés con un juego algo más de contrataque. Pero el partido no duró prácticamente nada, ya que luego de un arranque frenético de Karen, Ruusuvuori sintió una molestia que le permitió dudarse. Luego de sentarse en la silla, tomó la decisión de retirarse del encuentro. Khachanov estaba 3-0 y saque con doble quiebre a favor, y así culminó el encuentro en apenas 15 minutos de juego.
El tenista ruso, preclasificado No. 2 del certamen, avanzó a las semifinales para enfrentarse con el australiano Alexei Popyrin. Por su parte, el finlandés se hará estudios para constatar la gravedad de la lesión.